10 de los 17 puntos de Cam Thomas llegaron en el último cuarto. Además, el escolta fue fundamental con un triplatazó a falta de 32.5 segundos. Fuente externa.
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – Los Brooklyn Nets del entrenador español Jordi Fernández ganaron el lunes por 105-107 a los New Orleans Pelicans gracias al excelente último cuarto de Cam Thomas, informó este martes la prensa local.
10 de los 17 puntos de Thomas llegaron en el último cuarto. Además, el escolta fue fundamental con un triple a falta de 32.5 segundos -mientras Fernández intentaba pedir un tiempo muerto sin éxito- que colocó a los Nets un punto arriba y también anotó el tiro libre final que situó el definitivo 105-107.
Esta sufrida victoria realza el meritorio arranque de curso de Brooklyn (5-6), un equipo que está en proceso de reconstrucción, destinado a caminar por los puestos más bajos del Este pero que está dando mucha guerra a cualquier rival que se le pone enfrente.
134-128. Shai se crece para los Thunder ante la ausencia de Holmgren
Sin ir más lejos, los Nets doblegaron la semana pasada a los Memphis Grizzlies (7-4), llevaron hasta la prórroga a los Boston Celtics (9-2) y también metieron en muchos problemas a los todavía invictos Cleveland Cavaliers (12-0).
Fernández ha dado forma en estas tres primeras semanas de la temporada a un equipo muy compacto, compenetrado y competitivo. Como ejemplo, los Nets tuvieron ante los Pelicans a siete jugadores por encima de los 10 puntos pero ninguno de ellos superó los 20.
Además de Thomas también destacaron otros nombres como Noah Clowney (15 puntos con 5 triples y 7 rebotes), Nic Claxton (13 puntos y 9 rebotes) y Ben Simmons (6 puntos y 12 asistencias).
Brooklyn regresa ahora a casa, donde le espera una semana repleta de peligros ya que reciben el miércoles a los Celtics y el viernes y el domingo se enfrentarán en el Madison Square Garden y en duelo neoyorquino a los New York Knicks.
Por su parte, los Pelicans (3-8) han perdido cinco partidos seguidos y son penúltimos del Oeste solo por delante de los Utah Jazz (2-7).
Lastrados por una lista interminable de lesiones (Zion Williamson, Dejounte Murray, CJ McCollum, Herb Jones…), los Pelicans estuvieron liderados ante los Nets por Brandon Ingram con 24 puntos y 9 asistencias.
El puertorriqueño José Alvarado fue titular y aportó 3 puntos y un robo en unos Pelicans que ganaban 105-101 a falta de 3.35 pero que sufrieron un 0-6 de parcial para cerrar el encuentro.