New York.- El presidente Luis Abinader agotará por cuarta ocasión un turno en los diálogos generales de la septuagésima novena Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El discurso del mandatario se produce en medio del incumplimiento por parte de la comunidad internacional sobre acuerdos para apoyar la misión de estabilización de Haití, aprobados por la ONU.
En tal sentido, se prevé que la alocución de Abinader se centrará en reclamar a la comunidad internacional que cumpla con los compromisos de apoyar la misión liderada por Kenia y que ha contado con el respaldo de Estados Unidos.
A su llega a New York el pasado domingo, el jefe de Estado manifestó que «la comunidad internacional tiene que cumplir con los compromisos que ha hecho EE.UU., otros países tienen que hacerlo y no olvidarse de Haití porque los dominicanos estamos y hemos cargado muy pesado».
La alocución del mandatario está prevista para las 12:00 del mediodía. Sin embargo, dependerá del tiempo que tomen los presidentes, jefes de Estado y de Gobierno en su turno.
De acuerdo al orden establecido por la Asamblea General, el presidente dominicano figura en el turno número 13, detrás de Libia de una agenda de 19 países pautado para este miércoles.
Previo agotarán su turno los presidentes o jefes de Estado de Mongolia, Seychelles, República Checa, Ucrania, Ghana, Bulgaria, Suriname, Chipre, Ecuador, Eslovaquia, Namibia y Libia.
Además de su intervención en la ONU, Abinader tiene previsto participar en una recepción que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los jefes de estado y de gobierno que participan en este evento.
El pasado lunes, el presidente Abinader se reunió con el presidente de Kenia Williams Ruto quien le compartió información sobre la situación haitiana al día de hoy.
br>Source link