Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, dio apertura oficial al centro ambulatorio Médico Express, un centro especializado en Santo Domingo Este, cuya inversión alcanza los más de mil millones de pesos.
Abinader encabezó también el recorrido por el centro, el cual está diseñado, construido y operado bajo estándares internacionales, brindando servicios de salud preventivos, diagnósticos, quirúrgicos y de urgencias de alta calidad, con un modelo centrado en el paciente y su familia.
Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, resaltó el modelo y servicio de salud de clase mundial accesible para toda la población local y turistas que nos visitan, destacando que “este es el primer centro de una red, para continuar impactando positivamente la vida de miles de pacientes e internacionalizando la medicina dominicana».
Cambiaso estuvo acompañado de Francesco Fino, vicepresidente administrativo, financiero y comercial de Médico Express, así como altos ejecutivos de esa institución, autoridades de la zona y representantes del sector salud.
El centro dispone de un equipo humano altamente calificado y especializado, contando con servicios de urgencias, cirugía ambulatoria, endoscopia, laboratorio clínico, estudios de imágenes avanzadas, servicios de vacunas, chequeo médico ejecutivo, departamento internacional, consultas y estudios de medicina interna, oftalmología, cardiología, odontología, neurología, pediatría, ginecología, dermatología, ortopedia, endocrinología, nutrición, telemedicina, entre otras especialidades.
Cuenta con múltiples tecnologías que son pioneras en la zona como resonancia magnética 1.5 Tesla con Inteligencia Artificial, Tomografia de 128 cortes, Sonografias 4D, Mamografia 3D, entre otras.
El moderno centro posee la distinción de ser la institución salud con más profesionales certificados en turismo médico del mundo, pionero en Centroamérica y el Caribe en formar parte de la plataforma global Better de la Medical Tourism Association (MTA), para fortalecer el posicionamiento del país como destino de turismo de salud y bienestar.