EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La abogada Carolina Moreno, expresó este miércoles su preocupación por el rumbo que están tomando las reformas constitucional y fiscal en la República Dominicana, calificando el proceso como “tortuoso” y desconectado de la realidad de la población.
Moreno destacó que la reforma fiscal propuesta, no aborda las verdaderas necesidades de la ciudadanía y se plantea en un momento que no justifica una medida tan invasiva.
La jurista se expresó a este y otros temas, al ser entrevistada por la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“No responde a la realidad de la gente y no viene a solucionar un problema real”, subrayó.
En cuanto a la reforma constitucional, Moreno enfatizó que va más allá de ser una mera aspiración de la clase política o del Ejecutivo; es una necesidad imperante.
“El presidente ha manifestado su deseo de ser recordado como un presidente reformador y eso no está mal. Sin embargo, hay muchas reformas a las que debemos abocarnos en el país y esta no es la prioridad”, comentó.
La profesional del derecho también señaló, que diversos sectores de la sociedad ya han expresado al presidente Luis Abinader que la reforma constitucional no es necesaria en este momento.
“Es fundamental escuchar a la población y considerar sus necesidades antes de avanzar con cambios tan significativos”, concluyó.