EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Yépez Suncar respaldó este lunes las medidas que tomará la ministra de Interior y Policía, Faride Raful contra el desorden en las calles, protagonizados en gran medida por los motoristas, descritos por el jurista como «violadores impunes de las leyes de tránsito”.
Suncar indicó que los motoristas se han convertido en un peligro permanente que amenaza y atenta contra la seguridad de todo aquel que conduce un vehículo de motor en las principales calles y avenidas del país.
«Son violadores impunes de las normas y señales de tránsito, pues manejan sus motocicletas en vía contraria por las aceras, los túneles, elevados y pasos a desnivel e irrespetando la luz roja de los semáforos. En fin, un rosario interminable de transgresiones a las leyes sobre la materia», señaló.
Agregó que el irrespeto a las normas se debe fundamentalmente a que los agentes y las autoridades competentes para hacer cumplir la ley se hacen de la vista gorda no imponiendo el orden y las sanciones correspondientes.
«Esta lamentable realidad afecta y estresa sobremanera a los conductores y contribuye al caos que predomina en el tránsito. Por todo esto debemos apoyar el anuncio realizado por la ministra de interior y policía en el sentido de que enfrentará y tomará todas las medidas necesarias contra el desorden y la temeridad de los motoristas», concluyó el abogado.