• Mon. Dec 2nd, 2024

ADP denuncia Educación le embarga sus cuentas bancarias

ADP denuncia Educación le embarga sus cuentas bancarias

SANTO DOMINGO.- La asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció el embargo de todas sus cuentas bancarias  como consecuencia de un requerimiento interpuesto por la Regional de Educación de Barahona contra la seccional del gremio magisterial de Barahona.

Una nota emitida la noche del viernes por el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP indica que fueron afectadas todas las cuentas del gremio lo que le impidió acceder a sus cuentas bancarias en momentos en que está organizando sus elecciones programadas para el próximo miércoles.

La Dirección Regional de Educación en Barahona gestionó el embargo de las cuentas bancarias de la seccional de la ADP en Barahona, pero según la nota del Comité Ejecutivo Nacional la medida se extendió a todo el gremio a nivel nacional.

La entidad responsabilizó de la acción al Ministerio de Educación (MINERD) y lo calificó como un acto “imprudente y antidemocrática, pretendiendo detener las elecciones del sindicato, a solo cinco días de las votaciones, justo cuando el montaje está sobre la marcha”.

“Un embargo a las cuentas de la ADP en medio de un proceso electoral tiene propósitos antidemocráticos y es un claro atentado contra la libertad sindical”, declaró el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

Indica que mediante el acto del alguacil 1999-2024, de fecha 04 de octubre, la ADP fue objeto de un embargo retentivo de todas sus cuentas a nivel nacional, realizado por la Regional 01 de Barahona, del Ministerio de Educación.

El acto de alguacil indica que el accionante es el Rional 01 de Barahona contra la seccional de esa ciudad, sin embargo la denuncia hecha por la ADP indica que el embargo se extendió a todo el gremio a nivel nacional.

El embargo es en virtud de una sentencia dictada en 2017 por un tribunal de Barahona que declaraba ilegal un paro de docencia ejecutado por la seccional de la ADP y ordenaba el reinicio de la docencia y ponía un astreinte de 50 mil pesos por cada día de incumplimiento.

Ese recurso fue interpuesto por padres de varios estudiantes en esa oportunidad, que obtuvieron ganancia de causa.


br>Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *