Ministro de Agricultura reunido con agricultores en Valcerde. (Foto: fuente externa)
Por/ Gullen Peralta
EL NUEVO DIARIO, VALVERDE. – El Ministerio de Agricultura, en coordinación con los directores locales y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), han comenzado a comprar los plátanos afectados por un tornado afectó a los agricultores de varias comunidades de Valverde el pasado fin de semana, arrasando con aproximadamente 15 tareas en las comunidades de La Caída, Cerro Gordo, Pretile, La Yagua y Cartujo, entre otros, según se menciona.
Según las informaciones, las entidades están adquiriendo los plátanos para distribuirlos en los mercados del país, asegurando que los productos no se desperdicien y contribuyendo a mitigar las pérdidas económicas de los agricultores.
Los productores de plátanos y bananos en las áreas han sufrido pérdidas significativas debido al suceso, hecho que los llevó a solicitar apoyo de las autoridades.
Víctor Reyes, director provincial de Agricultura, felicitó al ministro Limbert Cruz por acudir al llamado y darle una rápida respuesta a esta situación de calamidad, donde ya se han tomado medidas para ayudar a los afectados.
El presidente Luis Abinader y Limbert Cruz, han reiterado su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar económico de los agricultores. Además, se ha anunciado una inversión para la preparación de los terrenos dañados, con el fin de asegurar una mayor productividad en el futuro.
Además, se le dará seguimiento cercano a los agricultores para que la próxima cosecha llegue a buen término, asegurando la estabilidad del sector agrícola afectado por este fenómeno natural.