Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, premia a Olivia Lincer, campeona del Torneo W35.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- ¡Sorpresa! Juan Carlos Aguilar se hizo con el Torneo M15 tras vencer en la final a Roberto Cid, en un partido que duró más de tres horas en la Cancha Central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este este domingo, en el evento que tomaron parte más de 100 jugadores de 20 países.
Aguilar, de Canadá y segundo favorito, destronó a Cid, en sets de 6-4 4-6 y 6-4.
Cabe mencionar que la de este domingo fue la segunda final seguida entre ambos tenistas, el domingo pasado Cid fue el campeón por 7-5 y 6-3.
Esta vez las cosas no fueron las mismas. Cid, primer favorito del torneo, inició ganando el primer set por 4-2, sin embargo, el canadiense Aguilar, nacido en Bolivia ripostó y viniendo de atrás ganó la primera manga por 6-4.
En el segundo set, el dominicano Cid se sobrepuso ante un Aguilar que quería el trofeo, pero que tuvo que llegar al último tramo del partido. Roberto ganó ese set por 6-4.
En el tercer set Cid no pudo con un Aguilar que se le impuso, jugando con el público que no estaba a su favor y empatados a 4-4, ganó dos games seguidos, para llevarse su primer título en cuatro finales.
“Ganar aquí en Santo Domingo, con el público en contra, con un jugador que conozco, y que mi familia y mi novia me pudieron ver gracias a la transmisión, no tiene precio”, expresó Aguilar, luego de ganarle a Roberto en la transmisión que hizo El Nuevo Diario.
Olivia Lincer la otra campeona que no era favorita
La polaca que vive en Estados Unidos Olivia Lincer se empleó a fondo y destronó a la favorita, la española Carlota Martínez en un maratónico partido de casi cuatro horas, en la que ambas jugadoras tuvieron que tomar el tiempo médico.
Tanto Lincer como Martínez tuvieron un primer set de más de una hora, que fue alargado por el tie break que concluyó por 7-6 (9), luego siguieron con sets de 3-6 y 6-3. Fue una batalla complicada para las dos jugadoras, ya que lucharon entre ellas y contra el calor.
Incluso, Martínez jugó prácticamente lesionado en el último set, que por momento se vio que iba a entregar, pero que con gallardía lo concluyó, y muy bien, a pesar de sus dolores en una de sus piernas.
La transmisión de El Nuevo Diario y sus plataformas digitales tuvo más de 7 horas, iniciando desde las 9 de la mañana y pasadas las 4 de la tarde.
En la misma se dieron cita el inmortal del Deporte Dominicano, Víctor Estrella; coordinada por William Aish, en los comentarios de Edmundo Félix, José Flores, Amanda Ascuasiati; entrevistando a Yamir Jiménez, Daniela Macario, Yelena Sánchez, Sergio Tobal, Roberto Cid y Juan Carlos Aguilar.
Finales de dobles
En las finales de dobles, que también se jugaron este domingo, los campeones de varones fueron Billy Suárez (USA) y Ioannis Xilas (GRE), tras vencer viniendo de atrás por 2-6 7-5 y 10-7, sobre Andrea Fiorentini (ITA) y Massimo Ocera (ITA).
Mientras que, en el área femenina, se llevaron el trofeo Haley Giavara (USA) y Hiroko Kuwata (JPN) [1], con scores de 5-7 6-4 y 10-6, sobre Kolie Allen (USA) y Yuliana Monroy (COL). El partido fue visto por el embajador de Japón en el país, Osamu Hayakawa, junto a su esposa.
Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, IDAC, Seaboard Energía Limpia, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy, D’oficinas y Restaurant Grand Pescador.