Santo Domingo.- El conjunto Águilas Cibaeñas inició la temporada de béisbol dominicano con un pobre desempeño, acumulando solo una victoria en sus primeros cinco partidos.
La tropa de Santiago de los Caballeros, ganadora de 22 coronas, registra un anémico porcentaje de bateo, con apenas .194, con doce carreras anotadas.
Su promedio de efectividad colectiva está por encima de cuatro (3.83), de acuerdo a estadísticas de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano (Lidom).
También te puede interesar:
Los fanáticos de las Águilas creen que los problemas del equipo para remolcar carrera también ha influido en las cuatro derrotas consecutivas que la tropa mamey acumula, luego de su triunfo en el partido inaugural.
«Hay problemas en ese equipo, y parece que la directiva le importa poco la clasificación. Es un torneo corto y no se puede dar ventaja al contrario», opinó un seguidor de la novena mamey.
Han perdido sus tres encuentros como local y su único triunfo ha sido en la ruta. El relevo corto tampoco ha estado a la altura que se esperaba.
En un partido contra los Toros llegaron a la novena entrada con ventaja de 2-0, pero la tropa de La Romana anotó tres carreras en ese episodio para ganar el duelo, gracias a tres boletos otorgados por el pitcheo aguilucho.
La novena aguilucha (1 y 4) está en la última posición de la tabla, a cuatro juegos del primer puesto, que ocupan los Leones del Escogido, con cuatro triunfos y una derrota.