Erick Mejía, de las Águilas Cibaeñas, celebra uno de sus imparables ante los Tigres del Licey en la Serie Titanes del Caribe.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bladimir Restituyo remolcó la carrera de la ventaja en el noventa entrada y de esta manera las Águilas Cibaeñas dejaron este domingo en el terreno a los Tigres del Licey, a quienes superaron 3-2 en la segunda edición de la serie Titanes del Caribe en el Citi Field, de Nueva York.
Las Águilas lograron su cuarta victoria en el evento, manteniendo su invicto sobre los felinos, que ahora han perdido cada uno de los cuatro partidos que han escenificado ante los cibaeños en la ciudad de Nueva York, como parte de esta serie.
Los Tigres se fueron delante en el partido, al anotar dos carreras en la tercera entrada, cuando Liover Peguero castigó a Dinelson Lamet, con un imparable la jardín izquierdo, con el que arrastró hasta el plato Logan Davidson y Emilio Bonifacio, para colocar el marcador 2-0 en favor de los 24 veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Las Águilas dijeron presente en la parte baja de la sexta cuando Julio E. Rodríguez pegó un batazo de línea al prado central, el cual Allan Cerda tomó lanzándose de cabeza para completar el out, lo que aprovechó César Prieto para anotar desde la antesala la primera carrera de los dirigidos por Yadier Molina.
Los cibaeños lograron emparejar las acciones en la octava entrada, cuando Alfredo Reyes conectó un batazo que tomó el receptor para retirarlo en la inicial, permitiendo que Luis Valenzuela anotara la del empate (2-2), lo que preparó el escenario para que las Águilas completaran la remontada en la novena.
Restituyo llegó al plato con hombre en la tercera y dos fuera, cuando logró conectar un lanzamiento del cerrador de los azules, Jean Carlos Mejía, produciendo un rodado que el campocorto Joe Dunand, permitiendo que Yefri Pérez anotara la carrera de la diferencia.
La victoria por las Águilas fue para el relevista Junior Fernández (1-0), quien lanzó una entrada sin anotaciones y ponchó a un bateador.
La derrota por los Tigres fue para el cerrador Mejía (0-1), quien en dos tercios de entrada permitió una carrera.
Los restantes dos compromisos de la serie Titanes del Caribe se jugarán en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, los días 7 y 8 de diciembre.
Especiales
El merenguero Rubby Pérez fue el encargado de interpretar las notas del Himno Nacional de la República Dominicana-
El el ministro de Deportes del país caribeño, Kelvin Cruz realizó el lanzamiento de honor, y Fernando Villalona salió al terreno en la séptima entrada para interpretar el su tema musical “Dominicano Soy”, como parte de las amenidades partes del evento.