Albert Pujols, habla a la prensa en el anuncio del cuerpo de Operaciones de Béisbol del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Albert Pujols fue miembro del equipo dominicano que participó en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, por lo que conoce la sensación que produce la derrota en este evento, misma que repitió la República Dominicana en la pasada edición del certamen, una participación que indicó será diferente para el torneo mundialista de 2026.
“Sé que el año pasado nuestro país no estaba muy conforme tampoco como nuestros peloteros hicieron su presentación, pero creo que este 2026 va a ser diferente, este Clásico va a ser diferente y le doy las gracias a Dios por darme esta oportunidad de formar parte de este Clásico Mundial, frente a todos esos líderes que nos han representado en las Grandes Ligas”, dijo Pujols este lunes, tras ser anunciado como parte del cuerpo de Operaciones de Béisbol del equipo dominicano que participara en la sexta edición de este campeonato.
En la pasada edición, celebrada en el año 2023, la República Dominicana quedó eliminada en la primera ronda del campeonato, al finalizar con marca de 2-2 en los cuatro partidos que disputó como parte del Grupo D, el cual compartió con Venezuela y Puerto Rico, quienes los derrotaron, e Israel y Nicaragua, equipos a los que lograron imponerse.
“Cero charlatanerías. Yo creo que ustedes van a ver un personal diferente, un equipo diferente, Dios es que sabe quién va a ganar en 2026, pero no va a ser porque el staff no va a preparar a cada uno de los jugadores y esa es la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos”, dijo Pujols, sobre la responsabilidad con la que el cuerpo de Operaciones de Béisbol enfrentará este nuevo reto.
Pujols dijo sentirse honrado por ser parte del grupo de trabajo, que junto a Nelson Cruz, gerente general del equipo, también integran figuras como Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Adrián Beltré y Edwin Encarnación.
El dueño de más de 700 jonrones en su carrera de Grandes Ligas, y actual dirigente de los Leones del Escogido, precisó que más allá de la amistad que lo une a Nelson Cruz, está su compromiso con la patria dominicana y en ponerla en lo alto.
“Para mí es un placer ser parte de este staff, tuve una comunicación con Nelson hace varios días y me dijo que si estoy disponible para formar parte del staff que estaba formando para representar a nuestra República Dominicana y le dije que sí, no solo por el aprecio que le tengo a su persona, sino porque estamos representando a nuestro país”, precisó “La Máquina”, como es conocido Pujols, al hablar a la prensa en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, donde fue realizado el anuncio este lunes.
.