Los Leones del Escogido rugieron por octava ocasión en la campaña dedicada a don José León Asensio para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, teniendo como actores principales al abridor Alex Colomé, así como al intermedista Jean Segura.
El conjunto rojo de la capital amilanó a los Gigantes del Cibao al vencerlos 7 por 1, en un partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Colomé, quien en su carrera no lanzaba como abridor desde el 2015, tiró 4.0 episodios en blanco, donde ponchó a 3, permitió 2 indiscutibles y concedió 3 boletos. Sorteó varias situaciones de las que pudo salir intacto.
“Me preparé bien para ser abridor, por eso pedí la oportunidad”, indicó Colomé, quien no ocultó sus deseos: “Quería hacerlo bien y gracias a Dios lo pude hacer”. Sobre su disponibilidad, señaló que está dispuesto a regresar al bullpen como relevista, en caso de que el dirigente Albert Pujols así lo requiera.
“Si me necesitan más adelante en el relevo puedo ayudar. Aquí lo importante es ganar”, destacó el lanzador con 11 años de experiencia en Grandes Ligas y líder en juegos salvados de la Liga Americana en la temporada del 2017.
Segura con el madero se encargó de respaldar la actuación de Colomé, al fabricar dos vueltas, una producto de un elevado de sacrificio y otra por uno de dos indiscutibles que pegó. Junior Lake, Sandber Pimentel y Erik González impulsaron una carrera cada uno.
Posiciones
EQUIPOS G P DIf. RACH
Escogido 8 3 0.0 G-2
Licey 7 4 1.0 G-5
Estrellas 5 6 3.0 P-2
Toros 5 6 3.0 P-2
Águilas 4 7 4.0 G-2
Gigantes 4 7 4.0 P-2