Pete Alonso.
EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE — La temporada prácticamente había terminado. Los Mets prácticamente habían abordado el vuelo de regreso a casa. Entonces, Pete Alonso conectó el hit más importante de su vida.
Con los Mets con sus últimos dos outs, Alonso pegó un jonrón de tres carreras en la novena entrada el jueves para enviar a los Mets a una victoria de 4-2 sobre los Cerveceros en el Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional. Los Mets avanzan a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Filis a partir del sábado. Los Cerveceros se van a casa.
Después de ir perdiendo gracias a dos jonrones consecutivos de Jake Bauers y Sal Frelick en la séptima entrada, los Mets se recuperaron con una base por bolas para abrir la entrada y un hit con un out de Brandon Nimmo en la novena. Enfrentándose al cerrador de Milwaukee, Devin Williams, Alonso siguió con un jonrón de tres carreras hacia el campo opuesto, mientras los Mets salían en tropel de su dugout para celebrar. Por un momento, la multitud que colmaba el American Family Field se quedó en silencio.
Alonso es el primer jugador en la historia de la MLB en conectar un jonrón ganador mientras perdía en la novena entrada o más tarde en un juego de postemporada en el que el ganador se lo lleva todo.
Fue nada menos que una catarsis para Alonso, quien llegó al turno al bate en una mala racha de 5 de 41 sin hits de extrabase y solo una impulsada desde el 19 de septiembre. Alonso, que se convertirá en agente libre después de la temporada, no solo extendió su tiempo con los Mets, sino que reformuló la narrativa en torno al tipo de jugador que puede ser.
Starling Marte agregó un sencillo productor para los Mets para ayudar a que Edwin Díaz ganara, quien registró cinco outs después de que los Cerveceros tomaron la delantera contra José Buttó. José Quintana había blanqueado a Milwaukee durante las primeras seis entradas del juego. David Peterson trabajó la novena para el salvamento, logrando que Brice Turang bateara para doble play para terminar el juego.