Altos dirigentes de la FP en Puerto Plata. Foto: Fuente externa
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Tres altos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Puerto Plata, expresaron su preocupación por la falta de institucionalidad en el manejo interno de esa organización política, en esta demarcación atlántica.
Francisco Lantigua, David Cabrera y Paul Brugal, demandaron que los organismos institucionales locales de la FP deben celebrar reuniones regulares como lo ha instruido en reiteradas ocasiones el presidente de ese partido, Leonel Fernández.
Dijeron que la dirección municipal de San Felipe de Puerto Plata de la FP, nunca ha sido convocada desde la creación de ese partido, pero tampoco en el reciente proceso electoral, no fueron convocados los miembros para discutir las estrategias que permitieran un trabajo coherente y coordinado.
Los connotados dirigentes de la FP en Puerto Plata, advirtieron que los asuntos partidarios internos no andan nada bien, ya que la dirección provincial sólo ha sido convocada una vez y no fungió como una reunión deliberativa para realizar sus funciones, debido a que simplemente fue una asamblea informativa.
Lantigua, Cabrera y Brugal instaron a la dirección del partido verde con la flor de cayena en Puerto Plata, tanto a nivel municipal como provincial, a abrazarse a la institucionalidad y convocar a los organismos de manera regular, dejando a un lado el grupismo y otras acciones antidemocráticas.
Expresaron su compromiso con los valores democráticos y participativos que la Fuerza del Pueblo promueve y puntualizaron que sólo a través de una estructura activa y representativa se puede fortalecer el crecimiento y la unidad de ese partido en la provincia Puerto Plata.