• Thu. Nov 21st, 2024

Anthony Volpe: “Me desmayé casi por completo”

Anthony Volpe: “Me desmayé casi por completo”

NUEVA YORK, AP.— Quince años después de que el pequeño Anthony Volpe vio a los Yankees desfilar con el trofeo de la Serie Mundial, salvó su temporada y mantuvo vivas las esperanzas de un título improbable.
Nueva York estaba más cerca de ser barrido en la Serie Mundial cuando Freddie Freeman conectó otro jonrón en la primera entrada.

Volpe, oriundo de Nueva York cuya familia idolatra los uniformes a rayas desde hace generaciones, conectó un slider a la altura de la rodilla y tal vez también haya cambiado la Serie. Su grand slam en la tercera entrada impulsó a los Yankees a una victoria de 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche que forzó un quinto juego.

“El lugar temblaba. Sentí que el suelo literalmente temblaba”, dijo el receptor de los Yankees, Austin Wells.
Wells y Gleyber Torres agregaron jonrones para los Yankees, que abrieron el juego con una octava entrada de cinco carreras.

Nueva York, que había anotado apenas siete carreras en los primeros tres juegos, recuperó algo de su arrogancia. Wells habló después del juego con una camiseta de los Yankees que decía “Fully Operational Death Star”, en referencia a la broma del gerente general Brian Cashman de 2018.

Los fanáticos que llenaron el estadio con 49,354 personas corearon el nombre de Volpe durante la novena entrada.

“Es como si finalmente pudieras ver cómo explota la parte superior del Yankee Stadium en un juego de la Serie Mundial”, dijo Aaron Boone después de su primera victoria en la Serie Mundial como mánager de Nueva York. “Cuando Anthony golpeó esa pelota, fue divertido ver cómo explotaba el Yankee Stadium”.

Freeman conectó su sexto jonrón consecutivo en la Serie Mundial cuando depositó un slider del novato Luis Gil en el porche corto del jardín derecho luego del doble de Mookie Betts con un out.

Se convirtió en el primer jugador en conectar jonrones en los primeros cuatro juegos de una Serie Mundial y su racha de jonrones en seis juegos consecutivos es una más que la de George Springer de Houston en 2017 y 2019.
“Todo lo que se necesita es un solo swing”, dijo el capitán de los Yankees, Aaron Judge.

Volpe envió el primer lanzamiento de Hudson a los asientos del jardín izquierdo.
«Me desmayé casi por completo cuando lo vi pasar por encima de la valla», dijo Volpe.

Volpe, de 23 años, fue galardonado como Guante de Oro en su segunda temporada en las Grandes Ligas y también conectó un doble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *