Las interrupciones eléctricas (apagones) de hasta siete horas continuas se han convertido en una pesadilla en sectores del Gran Santo Domingo y otras zonas del país, desencadenando protesta, malestar y cuantiosas pérdidas al comercio.
Pese a que el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Celso Marranzini, había anunciado apagones programados de cuatro horas en zonas donde se registran pérdida de energía, hay sectores donde se reportan interrupciones de hasta siete horas.
Protestas
El fin de semana moradores del sector Los Tres Bazos, en Santo Domingo Este, se lanzaron a las calles a quemar gomas en protesta por las largas tandas de apagones que, dicen, les está dando la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), reconocida por las propias autoridades como la distribuidora que está en peor condición.
Otros de los sectores de la Zona Oriental que sufren los estragos de la falta de energía son Los Mameyes, Villa Duarte, ensanche Isabelita, Los Farallones, Los Molinos, Los Minas, Invivienda y otros.
Te recomendamos leer: ¿Capital sin apagones? Marranzini dice todos los circuitos son 24 horas
Residentes de sectores de la parte alta del Distrito Nacional como Villa María, ensanche Espaillat , María Auxiliadora, Guachupita, 24 de Abril, 27 de Febrero y Los Guandules se quejan de los constantes apagones que reciben.
Sudelka García, residente del ensanche La Fe, se queja de que ese sector, que rara vez recibía interrupciones, ahora está siendo castigado por los constantes apagones.
Edwin Mata Javier, residente de Villas Agrícolas explicó a El Nacional que a esa zona se le está dando apagones diarios de 1:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.
Servicio malo
En Santo Domingo Norte y Oeste sus moradores están desesperados por los cortes en el fluido eléctrico.
El dirigente deportivo Leo Corporán definió como un abuso lo que está cometiendo Edeeste con los apagones que está dando diariamente en la Urbanización Máximo Gómez de Villa Mella.
Otros barrios donde los residentes manifiestan su descontento con el servicio eléctrico son los ubicados en Santo Domingo Oeste, como Los Alcarrizos, Pantoja, La Venta, Pedro Brad, Las Caobas, Palma de Herrera, Enriquillo y otros.
Al grito
Comerciantes de la zona demandaron de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) dar un mejor servicio a sus clientes.
Apagones en Puerto Plata
Los apagones también están generando protestas en diferentes sectores de esa provincia.
En la urbanización Gregorio Luperón sus moradores protestaron ayer con quema de neumáticos, en protesta por las interrupciones energéticas que están azotando varias comunidades de la provincia.
Otras manifestaciones de repudio a las interrupciones se produjeron en el municipio de Sosúa, por el deterioro del servicio eléctrico en la zona.
Se quejan de que, además de intensificarse los apagones, tiene que pagar una factura eléctrica muy cara, por un servicio que según ellos es muy malo.