SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) mantiene bajo investigación a otros posibles implicados en red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado señalada a través de la Operación Camaleón.
Entre los investigados figura el director de operaciones de la empresa Aurix y productor de televisión Aquiles Jiménez, cuya oficina fue allanada la semana pasada.
La empresa Aurix S.A.S, propiedad de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), es señalada en el expediente de solicitud de medida de coerción, como empresa constituida en la República Dominicana, bajo el registro nacional de contribuyente núm. 1-32-10215-2, con domicilio en la Av. Gustavo Mejía Ricart, núm. 80, Naco, Distrito Nacional.
Las autoridades establecen que a través de dicha empresa se movilizaba el dinero obtenido de los pagos del Estado a Transcore Latam en el escándalo del contrato para la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
En junio de 2022, la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó a Jiménez a tres meses de prisión tras haber sido hallado culpable de difamar al ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla.
Según el tribunal, Carlos Bonilla fue víctima de ataques y campañas de descredito por parte del conocido Jiménez quien, a través de su cuenta de redes sociales, colgó varias informaciones de ataque al honor, difamatorias e injuriosas.
En noviembre de 2020, las autoridades detuvieron a Aquiles Jiménez en el Aeropuerto Internacional de las Américas, mientras este se disponía a viajar a la ciudad de Miami por contar con una alerta activa en el sistema internacional.
A finales de 2019 Jiménez fue vinculado al narcotraficante Cesar Emilio Peralta (el Abusador), con quien fue captado en fotos en varias ocasiones antes de ser perseguido por autoridades locales.
br>Source link