EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La aerolínea de precios bajos del Caribe, Arajet celebró el segundo aniversario de su iniciativa de responsabilidad social “Piloto por un día”, que através de esta iniciativa, han recibido a aproximadamente 1,000 niños y adolescentes de zonas vulnerables de Santo Domingo, con el objetivo de fomentar una cultura educativa entre los talentos dominicanos e incentivar el interés por el mundo de la aviación comercial.
En esta edición conmemorativa, participaron más de 20 adolescentes del Liceo Emiliano Tejera de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Durante la actividad, los jóvenes conocieron las distintas áreas de trabajo que integran la aerolínea, con el propósito de promover el interés educativo y profesional en áreas relacionadas con la aeronáutica, motivándolos a considerar este sector como una opción laboral en el futuro.
Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, expresó que, a través de este proyecto, buscan brindar a los niños y jóvenes del país la oportunidad de conocer su aerolínea bandera y motivarlos a prepararse académicamente para formar parte de ella.
“Queremos transmitir nuestra pasión por la aviación, para que en el futuro estos niños puedan ser parte de Arajet en las distintas áreas del sector aeronáutico, liderando importantes proyectos y creciendo en su carrera profesional”, indicó Pacheco.
El grupo de jóvenes fue recibido por el CEO de la aerolínea y realizó un recorrido por las oficinas de la sede de Arajet. También sostuvieron un encuentro personalizado con miembros de la tripulación y visitaron el hangar en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Durante el trayecto, conocieron al equipo de mantenimiento de los aviones, exploraron la cabina de control y disfrutaron de varias amenidades.
Esta iniciativa tiene como objetivo permitir que niños de escasos recursos vivan la experiencia de conocer un avión y se familiaricen con la idea de que, algún día, podrían formar parte del equipo que hace posibles las operaciones de Arajet.
Sobre Arajet
Arajet es la primera aerolínea de bajos precios en la región del Caribe, reconocida en la cumbre mundial de aviación como la mejor nueva aerolínea del mundo. Inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de la República Dominicana. Arajet opera una moderna flota de aviones Boeing 737 MAX-8, que ofrecen viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos de América del Norte, Central, del Sur y la región del Caribe.