San Pedro de Macorís.- En un emocionante duelo disputado anoche en el Estadio Tetelo Vargas, las Águilas Cibaeñas reafirmaron su camino hacia la postemporada 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al vencer 8-6 a las Estrellas Orientales.
La victoria no solo aseguró su clasificación, sino que también les permitió tomar ventaja en la serie particular (5-4) y acortar la distancia a un juego del liderato general, aún en manos de las Estrellas. Esta noche, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Estadio Cibao, en un duelo que promete altas emociones.
Las Estrellas inauguraron el marcador en el primer episodio gracias a una carrera anotada por Magneuris Sierra, producto de un lanzamiento descontrolado del abridor José Ureña. Sin embargo, las Águilas reaccionaron con fuerza en el tercer inning, anotando dos carreras impulsadas por J.C. Escarra y Ezequiel Durán.
Los locales retomaron la ventaja en el cierre del tercer episodio, capitalizando un error de Ureña y un elevado de sacrificio de Robinson Canó para colocar el marcador 4-2. Las Águilas acortaron la diferencia en el cuarto capítulo, gracias a un sencillo de Alfredo Reyes que dejó el marcador 4-3.
Puedes leer: Béisbol RD: Estrellas, Licey y Águilas en dura lucha por la cima
La séptima entrada fue el punto de inflexión del encuentro. Aderlin Rodríguez empató el juego con un elevado de sacrificio, seguido por un sencillo productor de Juan Lagares.
El golpe definitivo vino de las manos de Andretty Cordero, quien, como bateador emergente, conectó un monumental cuadrangular de tres carreras, dándole a las Águilas una ventaja que no soltarían.
Aunque las Estrellas buscaron reaccionar en el octavo episodio con dos anotaciones, Richard Rodríguez se encargó de cerrar el noveno inning de manera impecable.