Pablo de la Rosa, vicepresidente ejecutivo de Negocios; Fraisys Moronta, vicepresidente
ejecutiva senior de Capital Humano, Procesos, Tecnología y Operaciones; Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios; Raúl Antonio Batista, alcalde del municipio de Matanzas; José Manuel Bernabé, gerente de la nueva oficina; Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas; y José Manuel Almonte, vicepresidente ejecutivo senior Administrativo. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, PERAVIA.- Banreservas continúa su proceso de expansión en el territorio nacional con la inauguración de cuatro oficinas comerciales en diferentes localidades, para responder a la creciente demanda de productos y servicios financieros y para garantizar la inclusión financiera en más comunidades del país.
Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas en los municipios de Matanzas (Peravia), San Gregorio de Nigua (San Cristóbal), Guerra (Santo Domingo Este); y La Victoria (Santo Domingo Norte), las cuales serán claves para el acceso de ciudadanos a servicios bancarios esenciales, como cuentas de ahorro, préstamos y productos financieros diseñados para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los clientes.
“Con la inclusión financiera, que es mucho más que abrir nuevas sucursales, queremos dar a todos los dominicanos la oportunidad de crecer, de prosperar y de cumplir sus sueños mediante el acceso a productos bancarios diseñados para satisfacer sus necesidades específicas”, expresó Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, durante la inauguración de la oficina en Matanzas, provincia Peravia, según señala una nota de prensa.
RD$342 millones en cartera activa
Explicó que estas cuatro oficinas están atendiendo actualmente a cerca de 10,000 clientes, con una cartera activa de 342 millones de pesos y una cartera pasiva de 383 millones de pesos.
Pereyra detalló que, en la región sur, entre 2020 y 2024, Banreservas otorgó 303,125 financiamientos por un total de 38,753 millones de pesos, lo que demuestra la confianza mutua entre los habitantes de esa zona geográfica y el banco de todos los dominicanos.
“Estas cifras reflejan la confianza que las comunidades depositan en el banco. Es un incremento que nos enorgullece, porque refleja el firme compromiso de Banreservas en apoyar proyectos agrícolas y de infraestructura, esenciales para el desarrollo económico y el crecimiento equitativo de esta región”, añadió Pereyra.
Apoyo a emprendedores
Dijo que las cuatro oficinas se convierten en puntos de acceso a productos financieros y al mismo tiempo son espacios de apoyo para emprendedores, ofreciendo créditos con tasas competitivas y condiciones accesibles, entre otras facilidades.
Además, brindan una asesoría cercana y personalizada, con el propósito de ayudar a las familias y a los emprendedores a mejorar su calidad de vida y a invertir en su futuro.
Entre los servicios que se ofrecerán, destacan la disponibilidad de cajeros automáticos para una mayor accesibilidad, y la implementación de tecnología moderna para garantizar comodidad y eficiencia en el servicio.
Horario de servicios
En particular, la oficina de Nigua está equipada con tres posiciones de cajeros y un cajero automático, con un horario de servicio de lunes a viernes, de 8:00 a 4:00 pm, y los sábados, de 9:00 a 1:00 pm. La oficina está liderada por Esmirna Cabrera, quien, junto con su equipo de 10 colaboradores, quienes están comprometidos a ofrecer una atención excepcional a la comunidad.
La oficina de Matanzas, mientras, tiene un horario similar y cuenta con un equipo de 13 colaboradores, incluyendo tres gestores, con cinco posiciones de cajeros y un cajero automático. Su gerente, José Manuel Bernabé Tejeda, tiene el enorme compromiso de garantizar una atención personalizada y eficiente.
La presencia de Banreservas en estas localidades refleja el compromiso continuo del Banco por contribuir al desarrollo económico local, generar empleos y ofrecer oportunidades a los emprendedores. Con estas aperturas, Banreservas continúa trabajando para reducir las barreras y abrir más puertas de oportunidades para todos los dominicanos, especialmente en las comunidades rurales y suburbanas.