Miguel Sanó celebra con las Estrellas Orientales.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cubano José Barrero remolcó cuatro carreras y Miguel Sanó disparó un cuadrangular de dos vueltas para que las Estrellas Orientales derrotaran por paliza 10-1 a los Cardenales de Lara este viernes en el primer partido de la serie Choque de Gigantes, que se disputa en el loanDepot Park de Miami.
Con la victoria, en el torneo que se disputa hasta el domingo y en el que también participan los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), las Estrellas, representantes dominicanos, lograron el pase a la semifinal, que se jugará este sábado.
Las Estrellas tomaron la delantera en la segunda entrada, por imparable remolcador de Barrero, quien luego anotó por doble de David Bañuelos.
Los dominicanos volvieron al ataque en el cuarto capítulo, anotando cuatro veces, destacándose Magneuri Sierra, con un imparable productor de una vuelta y un doble de dos anotaciones de Barrero.
Los dirigidos por Fernando Tatis completaron su labor ofensiva con un ataque de cuatro anotaciones, impulsados por cuadrangular de dos carreras de Sanó, quien envió la pelota por encima de la pared entre los jardines central e izquierdo del estadio cede de los Marlins en las Grandes Ligas, y por sencillo impulsador de Barrero.
La única anotación de los Cardenales llegó en la novena entrada, por doble remolcador del veterano César Izturis
Los quisqueyanos contaron con una dominante labor monticular del abridor Oscar de la Cruz (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco, con tres imparables y cinco ponches.
Shea Spitzberth permitió seis carreras en 2.1 episodios y cargó con la derrota por los Cardenales.
La derrota elimina a los Cardenales del torneo, mientras los comandados por Tatis Jr. jugarán la primera semifinal, pautada para la 1:00 de la tarde, ante el ganador del partido que se disputaba más tarde, entre los Magallanes y Caracas.