El Programa de Aprendices, una alianza entre Barrick e Infotep, realizó la graduación de 61 nuevos beneficiarios en su sexta promoción.
En la ceremonia, los 61 graduandos recibieron sus certificados de manos de Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Isaac Luciano, gerente general de Pueblo Viejo; por Infotep Luis Manuel Rodríguez, director regional Cibao Norte y Fernelis Berigüete, director regional Cibao Sur.
Desde su lanzamiento en 2014, el Programa de Aprendices ha capacitado a un total de 257 jóvenes de las comunidades aledañas a la mina en diversas especialidades técnicas vinculadas a la minería.
Este programa, que combina formación teórica con experiencia práctica en el entorno laboral, tiene como objetivo preparar a los participantes para desempeñarse en diversas áreas operativas de la empresa.
Puedes leer: Barrick Pueblo Viejo es reconocida con el Premio WIMCA 2025
En esta ocasión, 61 jóvenes de comunidades como Guardianón, Arroyo Vuelta, El Nuevo Llagal, Sabana del Rey, Cotuí, Maimón, entre otras, obtuvieron sus títulos como técnicos tras dos años de capacitación.
Estos graduados ahora tienen la oportunidad de incorporarse al mundo laboral con una formación sólida y especializada, que aumenta sus posibilidades de empleo en la minería y otras áreas.