Kevin Durant anotó 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Fuente externa.
EL NUEVO DIARIO, CHICAGO, EE.UU.- Devin Booker y Kevin Durant lideraron este viernes a los Phoenix Suns en su sólida victoria en el campo de los Golden State Warriors y James Harden rompió la barrera de las 8.000 asistencias en su carrera en la NBA, en la victoria de Los Ángeles Clippers contra los Charlotte Hornets.
WARRIORS 105 – SUNS 130
Kevin Durant regresó a San Francisco, donde ganó dos títulos NBA con la camiseta de los Warriors, y lo hizo con 19 puntos y cinco triples para apoyar a Devin Booker (31 puntos y once asistencias).
El pívot Nick Richards aportó un doble doble de catorce puntos y 16 rebotes, mientras que Bradley Beal, cuyo futuro sigue en el aire a falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, consiguió 21 puntos en 28 minutos saliendo del banquillo, con nueve de doce en tiros de campo y un perfecto tres de tres en triples.
Los Warriors, que no pudieron contar con Jonathan Kuminga ni Draymond Green, no consiguieron tutear a los Suns con su modesto 37.5 % en tiros de campo.
Andrew Wiggins y Moses Moody fueron los líderes anotadores de los Warriors con 17 puntos, mientras que Steph Curry no pasó de los catorce (1 de 6 en triples).
SPURS 144 – BUCKS 118
Los Spurs vivieron su mejor noche anotadora de la temporada y arrollaron a los Bucks en el esperado cruce entre Wembanyama y Antetokounmpo.
Wembanyama se lució con 30 puntos, catorce rebotes y seis tapones, mientras que Giannis firmó 35 puntos, catorce rebotes y seis asistencias. Ambos participarán el próximo 16 de febrero en el All-Star de San Francisco.
Los Spurs cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas en casa y cogió aire tras un período complicado, en el que solo había ganado dos de sus anteriores diez encuentros.
76ERS 134 – NUGGETS 137
Los Nuggets cortaron su racha de tres derrotas consecutivas, la peor de su temporada, y consiguieron un trabajado triunfo en el campo de los 76ers impulsados por 28 puntos, nueve rebotes y trece asistencias del serbio Nikola Jokic.
Jamal Murray aportó un doble doble de 31 puntos y once asistencias, mientras que Michael Porter Jr selló 24 puntos para unos Nuggets que tiraron con un 65 % de acierto en tiros de campo.
Los 76ers volvieron a las andadas tras cuatro victorias consecutivas, en una nueva noche en la que no pudieron contar con el pívot Joel Embiid. No les bastaron los 42 puntos de un gran Tyrese Maxey.
Guerschon Yabusele firmó 28 puntos y siete rebotes para los Sixers. Conectó además cuatro triples y tomó, sin poder anotar, el último tiro en un intento de forzar la prórroga.
PELICANS 116 – CELTICS 118
Tras la dura derrota sufrida en casa contra los Houston Rockets, los Celtics sumaron dos triunfos consecutivos, el último de los cuales en el campo de los New Orleans Pelicans al ritmo de Jayson Brown y Jayson Tatum.
Brown firmó 28 puntos y Tatum aportó un doble doble de 27 puntos y 10 asistencias. Kristaps Porzingis y Derrick White aportaron 16 cada uno para tumbar a los Pelicans, en los que Trey Murphy logró 40 puntos.
Además de la derrota, los Pelicans perdieron a Dejounte Murray por una grave lesión en el tendón de Aquiles.
HORNETS 104 – CLIPPERS 112
Tras ganar a domicilio a los Spurs, los Clippers se impusieron a los Hornets con 27 puntos de Norman Powell y 21 puntos y nueve rebotes de Kawhi Leonard.
James Harden aportó un doble doble de catorce puntos y diez asistencias para unos Clippers que ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos. La Barba rompió la barrera de las 8.000 asistencias en su carrera en la NBA.
Se convirtió en el segundo jugador más rápido en alcanzar loos 26.000 puntos, 6.000 rebotes y 8.000 asistencias en la NBA, al lograrlo en 1.117 partidos, según datos de la liga estadounidense.
PISTONS 117 – MAVERICKS 102
Todavía sin el esloveno Luka Doncic, los Mavericks cayeron en su visita a los Detroit Pistons ante los 40 puntos de Cade Cunningham.
Detroit zanjó su racha de tres derrotas consecutivas y frenó a unos Mavericks en los que Kyrie Irving metió 28 puntos. PJ Washington logró un doble doble de 22 puntos y trece rebotes y Klay Thompson no pasó de los trece puntos para Dallas.