MONTE PLATA. Autoridades del instituto Agrario Dominicano (IAD) se reunieron con miembros de diversas asociaciones de ganaderos de aquí, a fin de conocer la situación generada por las bandas de cuatreros que operan en la zona y buscar solución al problema.
El agrónomo Gerardo Cruz, encargado del referido departamento del IAD, cuya oficina se encuentra en Hacienda Estrella, sostuvo que el problema de las bandas que se dedican al robo de ganado viene desde hace muchos años, y que en los últimos tiempos se ha recrudecido, hasta el punto de que los antisociales, además de reses, roban otros animales.
Cruz destacó que el director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, está muy preocupado por la situación que afecta a cientos de ganaderos y que ha manifestado que hará todo lo que esté en sus manos para buscarle solución al problema creado por los delincuentes, que tanto afecta a los productores.
El funcionario exhortó a los afectados con estos robos a estar vigilantes e informar de inmediato a las autoridades competentes a fin de que se controle a estas bandas de ladrones, de manera que no continúen con sus prácticas delictivas.