EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Félix Javier calificó este lunes como «desafortunadas», las recientes declaraciones del expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, en las que criticó el manejo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en relación con la Alcaldía y la Vicealcaldía del municipio de La Vega.
Javier precisó que en sus declaraciones, Fernández aseguró que el PRM ha generado una «crisis política y administrativa» en la ciudad, tras la elección de Amparo Custodio como alcaldesa.
Ante esto, el analista respondió señalando que hasta la fecha «no se ha dejado de recoger la basura en La Vega» y que el cabildo sigue funcionando con normalidad, respetando sus procedimientos.
El comentarista conversó sobre este y otros temas de interés, al participar junto a Rey Raul Sully en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, destacó que la convocatoria a nuevas elecciones en el municipio, como sugirió Fernández, carece de fundamento y resulta innecesaria.
«Contrario a lo que ha dicho Fernández, no existe tal crisis política. El PRM ganó legítimamente la Alcaldía de La Vega, con más del 80 % de los votos emitidos en las pasadas elecciones», expresó.
Javier llamó a los políticos dominicanos a reflexionar sobre sus declaraciones y acciones, especialmente aquellos que han ocupado altos cargos de poder.
«Cuando se ha sido presidente de la República en varias ocasiones, se deben medir las palabras y las decisiones, ya que la responsabilidad y el ejemplo son cruciales», añadió.
Añadió que en el marco de este proceso, además de Amparo Custodio como nueva alcaldesa, fue juramentado Amado Gómez Cáceres como vicealcalde, quien anteriormente se desempeñó como regidor, mientras que Octavio Martínez, actual suplente, asumirá la función de regidor.