Carlos Amarante García. (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Carlos Amarante García, exdiputado de la provincia Espaillat e hijo del exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, renunció a esa organización política a casi una semana de la expulsión de su padre.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Amarante García indicó que los miembros de esa organización política no han actuado con ética y muestran rencor contra quienes “piensan de forma crítica”, refiriéndose a las declaraciones que hizo su padre quien en diversas oportunidades criticó algunas de las decisiones que tomó la alta dirigencia de esa organización política, luego de su salida del Gobierno.
“Sería para mí un pecado llevar el apellido Amarante siguiendo en el PLD. Formalizo mi renuncia del Comité Central y del Partido de la Liberación Dominicana; ahora lo que haremos desde otros pasos, a favor de la gente, siempre con el oído en el corazón del cuerpo”, dijo, al tiempo de hacer un recuento de algunas de las acciones de su padre a favor de Danilo Medina.
Expresó que su padre le fue leal a Danilo Medina, en varios momentos de la historia política de ese partido.
“La realidad es que en el 2007 era el único del Comité Político que apoyaba al compañero Danilo frente a Leonel, decisión política que le costó la no participación en la administración pública del 2008 al 2012”.
Agregó que su padre fue extremadamente leal a Danilo Medina, al punto de ser el único que recorrió todo el país en 2013 promoviendo las acciones del Gobierno, algo que nadie más hizo. Dijo que la lealtad de su padre era tan grande, que junto a otros compañeros aspiraba a la presidencia en 2018, cuando Danilo le indicó que saliera a conquistar las bases y se quedó en el partido, pese a que en 2019, para su sorpresa, Danilo ya tenía otra estrategia oculta.
El pasado sábado 28 de septiembre, el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expulsó “de por vida y de manera deshonrosa” a Carlos Amarante Baret por supuestamente atentar contra la unidad de esa organización política.
La sentencia dice que se ordena la expulsión de por vida y de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del señor Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por atentar contra la unidad de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros y compañeras para que renuncien del PLD y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy graves.