Luego de vivir buenos momentos como jugador en el baloncesto superior del Distrito Nacional con el Club Mauricio Báez, para Carlos Payano es más que un honor estar de regreso a uno de los torneos que más le ayudó a ser mejor en cancha y como persona.
El excanastero describió lo gratificante que es sentir como le reconocen, admitiendo que escuchar su nombre le hace recordar aquellos tiempos como jugador.
“Es hermoso ver como las personas aún te llaman por tu nombre o como zurdo luego de tanto tiempo”.
El afamado zurdo deleitó a los amantes del baloncesto dominicano y boricua con sus triples en la década de los 90 e inicios del 2000, pero desde hace unos años se ha propuesto continuar brillando en el tabloncillo, pero en esta ocasión trazando las pautas como dirigente.
Entusiasta
Payano, quien fue miembro de la selección de República Dominicana y accionó en el torneo de Santiago con Sameji, se muestra entusiasmado por estar de vuelta al baloncesto que le sirvió de trampolín, pero donde además pudo obtener amistades y relacionarse con grandes personalidades.
“Me siento muy contento y emocionado por la oportunidad de dirigir aquí en el superior del Distrito. Muchos años después de haber accionado como jugador, estar de regreso como dirigente para mi es una gran bendición y espero aprovecharla al máximo”, expresó Payano al ser etrevistado por la redacción deportiva de El Nacional.
El hoy capataz del Club Los Prados asegura que “trabajaré duro para ser mucho mejor dirigente que lo que fui como jugador”. Sostiene que siempre tuvo como meta ser coach y que esta es una oportunidad para desarrollarse.
Objetivo
Reveló que para la función que está realizando, aún debe apaciguar la adrenalina que tuvo como jugador, aunque desea pasar esa pasión a sus muchachos, haciéndoles entender lo que significa ponerse una chaqueta con cualquier nombre delante.
“Quiero transmitirles que más allá del negocio, entiendan que hay un público que los sigue y que son ídolos para los niños de los equipos que ellos están representando cuando juegan y que puedan dejar un legado”, dijo Payano, quien fungió como dirigente interino de los Metros de Santiago durante la recién finalizada Liga Nacional de Baloncesto.
Compromiso
Payano explica que Los Prados es un conjunto joven pero con mucha hambre de ganar, señalando que el núcleo de jugadores quiere hacer las cosas bien, por lo cual se motivó a comprometerse a que la escuadra pueda salir adelante.
“Yo sé que puedo con mucha responsabilidad y mucha disciplina hacer que el equipo sea contendor, claro eso lleva un tiempo pero los procesos son preciosos y espero vivirlo. Espero que en corto tiempo el equipo de Los Prados sea una franquicia contendora aquí en el Distrito”, dijo un esperanzado Payano.
Un apunte
Grupo selecto
Carlos Payano se une a un grupo selecto de jugadores, que luego de pertenecer a la selección dominicana, han decidido dar el salto a entrenadores, tal es el caso de Boyón Domínguez, Maita Mercedes, Héctor Báez, entre otros.