Carlos Peguero recorre las bases luego de su jonrón 43.
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Carlos Peguero conectó su jonrón número 43 de por vida acercándose a uno del líder de la franquicia Juan Francisco en el triunfo de los Gigantes del Cibao 7-2 ante los Leones del Escogido este viernes por la noche en el Estadio Julián Javier, en la temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol del 2024-25, que está dedicada a don José León Asensio por la disputa de la Copa Banreservas.
Peguero sacó su sexto jonrón de la temporada contra Eduardo Rivera en la cuarta entrada remolcando a Henrry Urrutia y a Yermín Mercedes por el jardín derecho central.
Con el tablazo rompió el empate que sostenía con Rafael Batista y está a tres de Tony Batista que tiene 46, ambos detrás de Chilote Llenas y Alonzo Perry con 50.
Con la victoria los Potros rompen una racha de nueve partidos perdidos ante los Leones, siendo su último triunfo el del doce de noviembre del 2023 cuando ganaron 7-4.
El mocano Emilio Vargas (G,1-0) en seis entradas permitió tres hits con una base por bolas y cuatro ponches ante 21 bateadores enfrentados.
Eduardo Rivera (P,1-3) les tiró a los primeros veinte bateadores en 3.2 entradas, con siete hits, seis carreras, cinco limpias, una base por bolas, tres ponches y dos jonrones permitidos.
Por los Potros Johan Rojas de 4-3, dos anotadas, doble, cuadrangular, remolcada; Leury García de 4-3, anotada, remolcada; Carlos Peguero de 4-1, anotada, jonrón, doble remolcada; Noelvi Marte de 4-1, doble, remolcada y Henrry Urrutia de 3-1, anotada y remolcada.
Por los Leones Erik González de 3-2; José Marmolejos de 4-1, doble; Francisco Urbáez de 1-1, anotada; Francisco Cordero de 2-1, base por bolas; Yamaico Navarro de 4-1, anotada, jonrón, dos remolcadas.
Pedro Severino de 3-1, doble; José Marmolejos de 4-1, doble; Jonathan Guzmán de 1-1
Los Gigantes jugarán contra los Leones en Santo Domingo (4:00 pm; Las Estrellas contra las Águilas en Santiago (6:00 pm) y el Licey versus los Toros en La Romana (7:30 pm).
A los Gigantes les quedan dos juegos contra el Escogido, el de diciembre 16 en San Francisco de Macorís y el del 20 de diciembre en Santo Domingo.
Los Leones dominan la serie particular de temporada 5-1 y la de por vida 157-130.