El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Celso Marranzini. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, denunció este viernes una campaña de difamación en su contra, impulsada, según él, por intereses comerciales que buscan desestabilizar su gestión.
En una declaración en su cuenta en la red social X, Marranzini se refirió a los ataques como parte de un «seudo periodismo», que responde a sectores que desean obtener energía eléctrica sin costo alguno.
«Pago el precio de cumplir con mi deber. No será posible cambiar mi determinación de cobrar la luz a una estructura mediática y comercial que desea energía gratis», afirmó Marranzini, quien destacó la injusticia de permitir que sectores privilegiados accedan a electricidad gratuita mientras que miles de dominicanos con menos recursos deben esforzarse para pagar sus facturas mensualmente.
El funcionario fue enfático al señalar que no cederá ante las presiones y adelantó que el caso de una supuesta deuda que se le atribuye será aclarado en los tribunales. Además, lanzó una advertencia directa a un ministro, sin mencionar su nombre, señalando que el mismo deberá explicar el origen de dicha información en un tribunal.
«Pueden extender la campaña de infamias contra mi persona. Incluso hablar de una supuesta deuda que nunca ha existido y quedará muy bien aclarado en los tribunales, donde tendrá que ir un importante ministro a explicar de dónde sacó la información», escribió.
Marranzini aseguró que se mantendrá firme en su labor, sin importar los ataques que puedan seguir surgiendo: «Aquí estoy de pie, esperando más ataques, más infamias, pero mi compromiso es con la justicia y el pueblo dominicano».
Estas declaraciones surgen luego de que el ministro para Políticas de Integración Regional y secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, realizara fuertes declaraciones en su contra, quien lo acusó de vender energía sin producirla. Ante esto, Marranzini le advirtió que o se retracta o procedería a demandarlo. Hasta ahora, mejía no ha echado para atrás su pronunciamiento.
Aquí estoy de pie esperando más ataques, más seudo reportajes de un seudo periodismo basado en intereses comerciales. Pago el precio de cumplir el deber. Abro hilo.
— Celso Marranzini (@celsomprp) September 13, 2024