BOSTON, AP.— La multitud de Boston coreó “¡Un 3 más!”
Los Celtics hicieron lo mejor que pudieron, acertaron 13 tiros de tres puntos en un intento de romper el récord de la NBA de triples en un partido, y fallaron todos. Al final, todo lo que pudieron hacer los campeones defensores en su victoria 132-109 sobre los New York Knicks el martes por la noche fue empatar el récord de 29 triples anotados por Milwaukee en 2020.
«Fue casi como si nos hubieran echado una maldición o algo así», dijo Jaylen Brown, quien anotó 23 puntos y acertó 5 de 9 tiros de 3 puntos, pero falló un balón con la posibilidad de romper el récord.
“Cuando jugábamos, nos divertíamos, jugábamos a nuestro estilo de baloncesto, todo se encaminaba hacia adentro”, dijo Brown. “La multitud se entusiasmó y comenzamos a cazarlos, ni siquiera podíamos alcanzar el lado positivo del granero”.
Jayson Tatum acertó 8 de 11 tiros de larga distancia y Derrick White conectó seis mientras los Celtics acertaron 29 de sus primeros 48 intentos de triples y abrieron una ventaja de 35 puntos sobre Nueva York en la noche en que Boston levantó su 18° cartel de campeonato .
Los Celtics acertaron 10 de 17 triples en el primer cuarto, cuando abrieron una ventaja de 19 puntos. Añadieron siete triples en el segundo cuarto y nueve en el tercero. Al Horford igualó el récord desde el lado izquierdo con unos nueve minutos restantes de partido y los Celtics liderando por 33.
Entonces los campeones defensores no pudieron encontrar el aro.
Brown y Xavier Tillman lanzaron dos balones fuera de la canasta y los Celtics anotaron solo tres veces más durante el resto del partido (todos de dos puntos).