Emmanuel Clase.
EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND .- Prepárese para conocer a los Cuatro Grandes.
No se trata de un plantel repleto de jugadores superestrella. Los Guardianes no tienen una rotación entre los cinco mejores de las Grandes Ligas. Se apoyan en tácticas de lanzamientos pequeños en lugar de lanzamientos largos.
Pero ningún otro equipo tiene un bullpen como éste.
“Siempre parece que los equipos que tienen ese bullpen dominante en el back end cierran el juego y lo acortan”, dijo el receptor de los Guardianes, Austin Hedges.
El dominio ha sido el tema de este grupo durante toda la temporada, ya que los Guardianes terminaron la temporada con la cuarta mejor efectividad del bullpen (2.57) de cualquier equipo desde 1995.
El eje del bullpen lo constituyen los cuatro grandes: Tim Herrin, Cade Smith, Hunter Gaddis y Emmanuel Clase. Este cuarteto puede ser el factor X que ayude a Cleveland a triunfar en octubre.
Tim Herrin
Apariciones: 75 | ERA: 1.92 | Ponches: 68 | Entradas: 65 2/3
Herrin llegó a los entrenamientos de primavera como una opción viable para este bullpen, pero estaba lejos de ser una apuesta segura. No fue hasta que el zurdo Sam Hentges quedó fuera de juego por una lesión en un dedo que quedó claro que este equipo necesitaba otro zurdo. Herrin era el siguiente en la lista, y algo simplemente hizo clic.
«Creo que Tim finalmente se está dando cuenta de lo bueno que puede ser», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Guardianes, Chris Antonetti. «Hemos visto que esa confianza se refleja en la forma en que ha manejado algunas situaciones de gran importancia para nosotros».
Herrin permitió sólo una carrera en el primer mes de la temporada. En mayo desperdició dos salvamentos, pero desde entonces ha estado casi en su mejor momento. Sí, a los Guardianes les gustaría que Herrin se enfrentara a bateadores zurdos, pero lo bueno de este zurdo es que es igual de efectivo contra los diestros. Si Cleveland lo necesita en la quinta o séptima entrada, Herrin estará listo.
Cade Smith
Apariciones: 74 | ERA: 1.91 | Ponches: 103 | Entradas: 75 1/3
Desde el momento en que Smith pisó por primera vez la goma de las Grandes Ligas, quedó claro que había algo diferente en él.
No parecía un novato. No actuó como un novato. Ciertamente no tuvo problemas como un novato. Smith tomó la pelota en el tercer día de la temporada , ponchó a cinco bateadores en dos entradas y consolidó su lugar para el resto del año.
Dicen que tiene una “bola rápida invisible”, lo que básicamente significa que es imposible de batear. Está en el percentil 100 en valor de carrera de bola rápida, según Baseball Savant, y ha mantenido a los bateadores a un promedio de .174 y un porcentaje de slugging de .253 con ella. A medida que ha avanzado la temporada, la técnica de Smith con los dedos separados también ha mejorado, lo que lo hace aún más peligroso.
“Si no tuviera la mejor bola rápida del mundo, veríamos muchos más lanzamientos con los dedos separados, porque esto es devastador”, dijo Hedges. “Tenemos que asegurarnos de que [alguien] demuestre que puede batear su bola rápida primero”.
Hunter Gaddis
Apariciones: 78 | ERA: 1.57 | Ponches: 66 | Entradas: 74 2/3
Gaddis tuvo problemas en las Grandes Ligas en 2023 mientras intentaba ganarse un lugar en la rotación, pero al comenzar la temporada baja, sabía que había una oportunidad para él en el bullpen. Entonces, Gaddis pasó el invierno en Goodyear, Arizona, trabajando en hacer esa transición. De repente, es uno de los mejores preparadores del juego.
“Llegó a los entrenamientos de primavera decidido a ganarse un lugar en el equipo de las Grandes Ligas y aprovecharlo al máximo”, dijo Antonetti. “Y ha hecho eso y más”.
Del 7 de junio al 28 de julio, Gaddis hizo 22 apariciones sin permitir una carrera. Depende en gran medida de un slider que ha limitado a los bateadores a un promedio de .163, pero puede mezclarlo con un cambio de velocidad devastador (especialmente para los zurdos) que ha limitado a los oponentes a un promedio de .050 y un porcentaje de slugging de .075.
Emmanuel Clase
Apariciones: 74 | ERA: 0.61 | Ponches: 66 | Entradas: 74 1/3 | Salvados: 47
Todo lo que necesitas saber sobre Clase lo puedes aprender visitando su página Baseball Savant , que es tan roja que casi necesitas entrecerrar los ojos para mirarla.
Este es un relevista que se abrió paso en la conversación por el Cy Young de la Liga Americana este año. Este es un cerrador que permitió solo cinco carreras limpias en toda la temporada. Este es un tipo con un cutter de 100 mph que ha alcanzado las 103 mph esta temporada con un slider letal para acompañarlo. Este es alguien que ha ayudado a los Guardianes a tener marca de 82-0 cuando iban ganando después de la octava entrada.
Cuando Clase está en el juego con una ventaja, los Guardianes saben que se acabó .
“Entre [Smith] y Clase”, dijo Hedges, “no he encontrado a muchos jugadores con los que puedas predecir con precisión lo que viene y aún así probablemente todo saldrá a nuestro favor”.