• Mon. Feb 3rd, 2025
Jean Segura: “He estado en esta situación muchas veces”

El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.
Winston Churchill
Ex primer ministro británico
“Cuando la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo enferme”.
Dalai Lama
Líder del
budismo tibetano

Los tradicionales clubes capitaleños de baloncesto, Reales del Caliche y Rafael Barias, disputarán a partir de esta noche a las 7:30 p.m. la Copa Banreservas en el Clásico Boyón Domínguez en la categoría Sub-25.

El escenario será el polideportivo del club Mauricio Báez que albergó a 32 clubes en la justa que se ha desarrollado con gran brillantez.

Intensidad
Los Reales del Caliche del sector de Cristo Rey, actuales campeones del Clásico Boyón Domínguez, tienen como principal arma su intensidad y velocidad. No dejan pausa para el contrario. Se mantienen en todo el encuentro defendiendo con garras y doblando al jugador que tiene la bola.

El Caliche logró conseguir su boleto a la final al vencer en un partidazo al club San Lázaro, con una tremenda labor en las dos puntas del tabloncillo de Miguel Brito y Randy Bautista.
Brito anotó 23 puntos, 8 rebotes y una asistencia.

Puedes leer: El Caliche y Mauricio Báez disputarán Copa Banreservas

Randy fue la bujía inspiradora de los Reales del Caliche. Demostró sus grandes habilidades y conocimiento del juego, ejerciendo un pleno control del encuentro. Terminó con 20 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

También se destacaron por los ganadores: Juan Paez, 14 puntos y 6 rebotes; Robert de Jesús, 12 tantos, 3 rebotes e igual número de asistencias, Germán Fernández, 7, 10 rebotes y 2 asistencias.
Por los perdedores, el estelar jugador de los lazareños, Gerald Abreu, 29 puntos y 5 rebotes; Anderson Mirambauex, 13 tantos y 5 rebotes.

Rafael Barias
Los muchachos del club Rafael Barias de la barriada de Villa Consuelo, se impusieron a San Carlos, en otro partido emocionante que paró en varias ocasiones de sus asientos a los fanáticos de ambos combinados.

Los barianos triunfaron con labor extraordinaria de su principal jugador, Brayan Ramírez, quien anotó 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Además se fajó a defender con mucha intensidad. Fue escoltado por Ángel Alfonseca con 13 puntos y 9 rebotes; Ángel Chalas y José Rodríguez, 8 cada uno y Raffy Castro, 6.

Vaticinios
Los expertos que han seguido el Clásico Boyón Domínguez, consideraron que los Reales del Caliche y el Rafael Barias, tienen las herramientas para ser campeones.

“Son dos grandes seleccionados. No es fácil pronosticar.
Hay que ver cómo vienen los jugadores y el deseo de subir al final la Copa Banreservas, “afirmaron.

Gran torneo
José Domínguez (Boyón), presidente del Clásico, reiteró que ha sido un gran campeonato y que se observaron muchos muchachos que muy pronto estarían brillando en el torneo superior del Distrito Nacional.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *