EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Leonardo Suero arremetió contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando que han atrasado al país, ya que, según él, cada vez que este partido llega al poder, la nación retrocede.
Suero condenó lo que considera un aumento de la actividad corrupta en este gobierno, afirmando que no se ha visto nada similar en administraciones anteriores. A su juicio, el presidente Abinader “se queda de brazos cruzados» frente a esta situación.
«Parecería que este gobierno lleva 100 años en el poder y apenas va a cumplir 100 días mañana, porque no tiene rumbo», afirmó Suero durante la conducción de su programa Políticas Nuevas, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Políticas Nuevas – Médico dice el presidente ABINADER está rodeado de pillos; El abogado Carlos Balcacer dice que se retira del derecho si pierde caso del Dotolcito
Asimismo, se refirió a las declaraciones de la abogada Circe Almánzar, quien destacó la necesidad de «sincerar» el gasto público en República Dominicana, alegando que existe un derroche en gastos personales y exhibiciones innecesarias.
«Probablemente, ella contribuyó financieramente con el PRM y hoy debe estar arrepentida», comentó Suero.
El comunicador también criticó la gestión actual del PRM, señalando que ha triplicado las malas prácticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Lo que un peledeísta hacía, estos perremeístas lo han incrementado de tres a cuatro veces», expresó.
Suero cuestionó además el estado de la obra del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, mencionando que la administración de Danilo Medina dejó dicha construcción avanzada en más de un 80 %. Sin embargo, en los cinco años de Gobierno del PRM, la obra aún no ha sido inaugurada.
En ese mismo sentido, reprobó la contratación de préstamos millonarios por parte del partido de gobierno, especialmente el solicitado recientemente por 445 millones de dólares, que se deberán pagar hasta el año 2059. Suero cuestionó el uso que se dará a esos fondos.