SANTO DOMINGO. – El Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre, que, a punta de pistola, secuestró y luego le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, en el año 2022.
La condena le fue impuesta a Juan Carlos Reyes Rosario, por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por el homicidio voluntario de Andri Alberto Valera Saba.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes, revela que el hecho ocurrió la noche del 30 de octubre del año 2022, mientras la víctima compartía en compañía de varias personas, en un colmado ubicado en el sector Los Mameyes.
Indica, que el procesado se presentó al lugar, junto a otras dos personas, con armas de fuego en mano y a punta de pistola se llevaron al hoy occiso del lugar y posteriormente le dispararon en los alrededores de la avenida 26 de enero del sector Faro a Colón.
La acusación también relata, que la víctima fue lanzado en unos matorrales, siendo encontrado por su padre, quien lo trasladó a un hospital, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
En el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, mostró al tribunal elementos de pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad penal del hoy procesado, quien violentó los artículos 265,266 y 304, del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores y homicidio.
La condena deberá ser cumplida por Reyes Rosario en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
br>Source link