EL NUEVO DIARIO, SEATTLE — Corey Seager se someterá a una cirugía el viernes por una hernia deportiva en su lado derecho y se perderá el resto de la temporada 2024, anunció el jueves el gerente general de los Rangers, Chris Young.
Seager, quien ha estado en la lista de lesionados de 10 días por molestias en la cadera derecha, no ha aparecido en un juego desde el 2 de septiembre. Young dijo que, salvo complicaciones, Seager estará completamente de regreso a tiempo para los entrenamientos de primavera del próximo año.
«Obviamente, fue una decisión difícil», dijo Young, sentado en el dugout de los visitantes en T-Mobile Park antes de que los Rangers iniciaran una serie de cuatro juegos contra los Marineros. «Pero en el punto en el que nos encontramos en la temporada, sentimos que era la decisión prudente para que él se recuperara por completo, tuviera una buena temporada baja y estuviera listo para los entrenamientos de primavera.
“Obviamente, siento pena por Corey, pero ha tenido un año tremendo, ha sido un gran líder en el vestuario y en el campo para nosotros. Su rendimiento ha sido asombroso y esperamos que vuelva sano el año que viene”.
Esta será la segunda cirugía de hernia deportiva para el campocorto de los Rangers este año, ya que se sometió a una operación en enero por una hernia en su lado izquierdo, para lidiar con un problema que surgió en las últimas semanas de la temporada pasada y la carrera de los Rangers a la Serie Mundial.
«Se recuperó muy bien de la primera cirugía y confío en que hará todo lo posible para recuperarse muy bien de la segunda», dijo Young.
Para Young, quien se sometió a una reparación de hernia deportiva bilateral como jugador, la lesión de cadera de Seager ciertamente podría haber sido un factor.
“Estos músculos que están unidos a la pelvis la estabilizan”, explicó. “Cuando un lado se vuelve inestable, el otro lado tiene que absorberlo. Es bastante natural que haya problemas bilaterales”.
Con Seager fuera, Josh Smith hizo su octava apertura en los últimos nueve juegos como campocorto el jueves.
Seager dijo anteriormente que no podía determinar con exactitud cuándo comenzó a molestarle la cadera , pero fue en las últimas semanas que empezó a resultarle un poco más difícil moverse.
El campocorto de 30 años bateó .278 con un OPS de .865 en 123 juegos esta temporada. Sus 30 jonrones siguen liderando a los Rangers, a pesar de no haber jugado en los últimos 10 días.
“Es tan importante para nosotros, para nuestra franquicia y para nuestro futuro que pedirle que siga jugando y termine la temporada con un dolor que podría ponerlo en riesgo o empeorarlo no tenía sentido”, dijo Young. “La decisión correcta en este caso fue seguir adelante y operarme para recuperarme por completo”.