Cristopher Sánchez.
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK — Los Filis hicieron un partido previo el viernes por la noche.
Se aseguraron su tercer puesto consecutivo en la postemporada tras la victoria del viernes por 12-2 sobre los Mets en el Citi Field. Brindaron por el logro porque el béisbol es un maratón, ganar es difícil y creen que cada paso del camino debe disfrutarse.
Por supuesto, los Filis tienen metas más importantes que llegar a la postemporada. A corto plazo, quieren conseguir su primer título de la División Este de la Liga Nacional en 13 años. Podría suceder tan pronto como el sábado por la noche. Abrirán botellas de champán y cerveza y se divertirán como siempre lo hacen, cuando sea que lo hagan. Quieren alzar un trofeo de campeonato de la Serie Mundial, recorrer Broad Street y festejar con millones de fanáticos de los Filis.
Habían más de unos pocos fanáticos en el Citi Field. Observaron a los Mets tomar una ventaja de 2-0 luego de una primera entrada difícil del zurdo de los Phillies, Cristopher Sánchez (11-9), quien entró con una efectividad de 5.13 en 13 aperturas como visitante, en comparación con una efectividad de 2.05 en 16 aperturas en casa. Sánchez otorgó cinco bases por bolas, un récord personal, en cinco entradas, pero no permitió una carrera después de la primera y ponchó a siete bateadores.
Sánchez le dio a la ofensiva la oportunidad de remontar y finalmente conseguir una victoria fácil.
Los Filis anotaron una carrera en la segunda con un elevado de sacrificio de Edmundo Sosa y una en la tercera con un doble de Nick Castellanos al jardín izquierdo, que empató el juego.
Los Filis abrieron el marcador en el cuarto inning. Tenían corredores en segunda y tercera con un out cuando Johan Rojas anotó a ambos corredores con un doble por regla de terreno para darle a Filadelfia una ventaja de 4-2. El sencillo de Trea Turner con dos outs al jardín derecho contra el relevista Adam Ottavino impulsó a Rojas para poner el marcador 5-2.
Ottavino caminó intencionalmente a Bryce Harper, pero Alec Bohm lo siguió con un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo central para poner el marcador en 8-2.
Los Phillies esperaban asegurar su lugar en la postemporada a principios de esta semana en Milwaukee. Compraron 10 cajas de cerveza allí para conmemorarlo. Pero cuando el triunfo no se produjo, Filadelfia abandonó la cerveza justo afuera de la casa club de los visitantes en el American Family Field.
Por los Filis, Rojas produjo dos carreras y anotó una.
Por los Mets, Starling Marte logró una anotada.