Bonao.- La Unión de Cronistas Policiales de Repûblica Dominicana (UCROPORD), salió en defensa de un oficial adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con asiento en Bonao, supuestamente fotografiado con una botella de cerveza en una de sus manos.
Ireno Baez Hilario, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de UCROPORD, responsabilizó de la campaña de acusación a un segmento de la población civil, visto su papel responsable para hacer que se cumplan las leyes.
Baez Hilario, pidió investigar la acusación, “no acusar alegremente y partir ligeramente para hacer mal a un oficial, que cumple cabalmente sus obligaciones “.
La entidad reconoció que hay una campaña de difamación e injuria contra dicho oficial, por el hecho de no ser complaciente con quienes infringen la ley, lo que cae mal a los violadores que pretenden estar de su cuenta.
La entidad reclamó una profunda investigación, donde salga a relucir la verdad y se impida la comisión de una injusticia, que termine la fructífera carrera policial, del oficial , cuyo nombre no fue revelado por UCROPORD.
Asegura, que en su vida ha exhibido un comportamiento responsable y transparente con honradez, apegado a las leyes que rige la Digesett.
Por Vicente Balbuena