EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Plancha Rescate y Transparencia que participó en las elecciones de la Federación Dominicana de Hockey expresó este viernes su más enérgico rechazo a la decisión tomada por la comisión electoral que dirigió las elecciones de la Fedohockey, encabezada por el señor Gilberto García, y en la que «dio por ganador contra todo pronóstico a la luz de las violaciones presentadas, a la plancha encabezada por el actual presidente».
Mediante un comunicado, la citada plancha explicó que a pesar de contar con pruebas contundentes que demuestran la nulidad de dos votos provenientes de San Cristóbal y Santiago, estos fueron sumados a la plancha liderada por el actual presidente de la federación, en tal desconocimiento de los estatutos de la propia institución, en una decisión cuestionable que marcará un precedente en el movimiento deportivo nacional.
Carolin Sosa, candidata a secretaria general por la plancha Rescate y Transparencia, declaró: «Ya no valen las pruebas, o tener la razón, ahora todo lo definen los intereses mezquinos en que ha caído una parte del movimiento olímpico dominicano, la falta de escrúpulos y de sentido común es la norma».
Sosa también indicó que esta situación no solo pone en tela de juicio la integridad del proceso electoral, sino que también refleja una preocupante tendencia de que no importa hacerlo bien, lo que se premia es el descaro como se manejan los fondos públicos y la integridad de las instituciones.
Asimismo, alegó que es de conocimiento público que la gestión del señor Miguel Hernández ha sido «desastrosa, corrupta, e incapaz» de sacar al hockey dominicano del estancamiento en el que se encuentra.
Agregó que en lugar de presentar proyectos concretos para el desarrollo del hockey en la República Dominicana, supuestamente se ha utilizado la federación para fines personales, intereses pecuniarios, todo alejado de lo que le corresponde hacer a la Fedohockey.
En en texto, la plancha aseguró que la decisión de la comisión electoral, compuesta por Gilberto García, Rafael Villalona y José Luis Ramírez, y Miguel Camacho, marca un precedente funesto. Envía un mensaje claro: «mientras más mal se hagan las cosas, mientras peor se actúe, mientras más se malgasten los recursos públicos, la recompensa serán decisiones como las tomadas hoy, vulnerando el derecho y retorciendo la verdad, y violentando los estatutos de la institución, que debieron ser la norma de la comisión electoral violando todos los preceptos legales que les fueron presentados».
Finalmente, llamó al movimiento olímpico nacional para que reflexione sobre esta situación y actúe en defensa de la transparencia y la justicia. «La integridad del deporte dominicano está en juego, y es momento de alzar la voz contra el fraude y la corrupción».