Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la vigencia del pensamiento del Profesor Juan Bosch y el compromiso del partido con su legado, al conmemorarse este 1ro. de noviembre, el vigésimo tercer aniversario del fallecimiento de su líder y fundador.
Las palabras fueron ofrecidas por la titular de la Secretaría de Formación Política del PLD, en la misa solemne celebrada en la parroquia San Antonio de Padua en el sector Gascue de la ciudad capital, presidida por el padre Kennedy Rodríguez, para recordar la vida y obra del presidente Ad Vitam del PLD, de otros difuntos, así como por la salud de enfermos feligreses de esa parroquia.
La dirigente peledeísta afirmó, que en este 23 aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch, el PLD reafirma su compromiso de continuar la labor en favor del desarrollo integral de la República Dominicana, manteniendo vivo el legado de su líder histórico y asumiendo con responsabilidad su misión de servir al pueblo dominicano.
“Hoy, 1 de noviembre, reafirmamos la inmortalidad de los ideales de Juan Bosch, una figura cuya vida y obra han marcado un antes y un después en la historia política y social de la República Dominicana”, precisó la dirigente peledeísta en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Germán señaló que en Bosch se condensaron valores y principios que siguen inspirando a las nuevas generaciones. “Él fue un hombre de profunda vocación patriótica y un maestro que elevó el nivel educativo y ético de nuestro pueblo, transmitiéndonos enseñanzas que se renuevan y fortalecen cada día. Con su ejemplo, sentó las bases de una sociedad comprometida con el desarrollo humano integral y la moralidad pública, haciendo del compromiso social una herramienta transformadora para la República Dominicana”, subrayó.
En las palabras de gracias en la eucaristía, Alejandrina Germán también señaló la necesidad de que el pensamiento boschista se manifieste no sólo en palabras, sino en prácticas concretas en la vida de cada miembro del PLD y en cada acción política que se emprenda.
“Los valores que nos legó Juan Bosch deben trascender el discurso, consolidándose en las acciones cotidianas de cada peledeísta, quienes debemos ver en él el modelo de ética, responsabilidad social y entrega patriótica que este país necesita para su desarrollo”, destacó.
Indicó que Bosch es, en esencia, el Maestro de ayer, hoy, mañana y siempre, y que su legado es una guía inquebrantable para el PLD y para todos aquellos que buscan la dignidad y justicia para el pueblo dominicano.
En su intervención, Germán recordó que Bosch siempre expresó su rechazo hacia el engaño y la manipulación y reiteró el valor de la dignidad personal y nacional.
Las palabras de Alejandrina German afinaron con la homilía del padre Keneddy Rodríguez, quien reflexionó en torno a las bienaventuranzas del Evangelio, en el que la iglesia celebra El Día de Todos los Santos.
«Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra, Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados, entre otras expresiones que hablan de amor, paz y misericordia
Con un templo repleto de miembros y dirigentes del PLD, y feligreses de la parroquia ubicada en Gascue, la dirigencia peledeísta compartió con los asistentes.
El secretario general electo, Johny Pujols, junto a otros catorce miembros del Comité Político encabezó la representación de la dirección del PLD, así como miembros del Comité Central y otros dirigentes de las distintas estructuras del PLD y simpatizantes.
Indiana Jiménez Bosch, nieta del profesor Juan Bosch, encabezó los familiares del fenecido líder histórico del PLD, en la eucaristía a su nombre.
La ceremonia concluyó con un llamado de la titular de la Secretaría de Formación Política a renovar el compromiso con el pensamiento de Juan Bosch y su visión de una República Dominicana más justa y digna y la bendición del padre Rodríguez a los miembros del PLD electos en las elecciones internas del pasado domingo.