La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó más de 64 millones de unidades de cigarrillos, que intentaron ser introducidos al país sin el pago de los impuestos correspondientes.
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, indicó que por primera vez el Estado dominicano está trabajando, coordinando en la lucha contra los ilícitos.
“Este es un paso más en la lucha contra los ilícitos. Estamos haciendo un esfuerzo para demostrar que somos un destino de inversión seguro”, añadió Sanz Lovatón.
Dichos cigarros, fueron incautados en distintos puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país, con el apoyo de la Armada Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Ministerio Público.
Los derivados del tabaco totalizan una evasión fiscal aproximada de RD$377,436,288.00.
En el acto de destrucción, participaron diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos en el país, representantes de la mesa de ilícitos, miembros de Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR) así como representantes otras entidades gubernamentales vinculadas al comercio.