EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La diputada por la provincia Samaná, Carmen Williams, solicitó durante su turno en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, que sean investigadas las circunstancias en las que falleció un dirigente político, mientras estaba detenido en un destacamento de la provincia.
En su intervención, Williams hizo un llamado a la Policía Nacional, a la Procuraduría General de la República y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que se indague en el caso, pues, según información de los uniformados, Marcelo de León “Jesucito”, de 52 años, fue encontrado muerto en el recinto policial.
Asimismo, definió a De León, quien fuera presidente provincial del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), como un luchador social de la provincia.
Sobre el hecho
La madrugada del viernes reportaron la muerte de un hombre quien presuntamente haya terminado con su vida, mientras se encontraba detenido en dotación policial de Samaná.
De León era residente en la comunidad de Los Róbalos, distrito municipal de Arroyo Barril, y se encontraba detenido bajo investigación de un presunto desfalco de una ferretería.
El detenido se encontraba bajo orden de arresto emitida por parte del Ministerio Público y ejecutada por parte de miembros de la institución del orden.