Orlando Martínez, diputado del PRM. (Abranny Arias Melo).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de la Provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de las Bancas O.M. Lotedom, Orlando Martínez, destacó la importancia estratégica de su provincia como un potencial hub logístico para la República Dominicana.
Como propietario de Lotedom, Martínez resaltó su cercanía con la sociedad y el impacto positivo de su empresa en la generación de empleo, particularmente en una provincia afectada por el cierre de operaciones mineras.
«Se ve que tenemos aceptación, porque normalmente los que estamos en este sector ganamos, y es porque estamos en contacto con la sociedad. Independientemente de eso, lo que hacemos es dar empleo, especialmente aquí en Monseñor Nouel. Con la minera cerrada, lo que pedimos desde aquí es que nuestro gobierno haga las mediaciones necesarias para que nuevas empresas se instalen, ya que la provincia de Monseñor Nouel, puede ser un hub logístico incluso todo lo que yo manejo en este país lo hago desde mi provincia», declaró.
Orlando Martínez habló en esos términos al ser entrevistado por los periodistas Nadia Andújar, Pito Acevedo y Ariel Puntiel en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia Monseñor Nouel, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver cobertura).
El diputado subrayó que la ubicación geográfica de la provincia, en el centro del país, ofrece grandes ventajas para el desarrollo de un centro de distribución o un hub logístico.
«Monseñor Nouel tiene la ventaja de estar en el corazón de la República Dominicana. Desde aquí, trasladarse a cualquier otra provincia toma alrededor de dos o tres horas. Si tengo que ir a Monte Cristi, son tres horas; si es a Bávaro, también tres horas, y lo mismo para el sur del país. Esto hace que Monseñor Nouel sea ideal para cualquier empresa que quiera establecer un centro de distribución eficiente y estratégico», explicó.
Martínez hizo un llamado al gobierno para que impulse la llegada de nuevas inversiones a la provincia, destacando su potencial para convertirse en un motor de desarrollo económico, no solo para Monseñor Nouel, sino también para el país en general.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.