EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado de la provincia Espaillat, José Miguel Ferreiras, aseguró que en su función como legislador nunca aprobaría una ley que perjudique a la sociedad.
Ferreiras destacó que ha sometido proyectos de interés social que aún esperan evaluación y enfatizó su compromiso con la educación y el deporte, afirmando que siempre ha estado al lado de estos sectores.
Además, criticó el uso de cigarrillos electrónicos, subrayando la necesidad de crear conciencia sobre su impacto negativo en la juventud. Mencionó que nunca apoyó un proyecto que buscaba legalizar la importación y uso de bates. “Nunca aprobaría una ley que vaya en detrimento de la sociedad y la salud”.
Sostuvo que, como comerciante, es una persona que escucha y responde a las necesidades de la comunidad.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con los comunicadores Ariel Puntiel y Nadia Andújar en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia Espaillat, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese mismo sentido, resaltó la importancia de trabajar en los derechos y deberes desde la infancia, señalando que, aunque los centros educativos son importantes para el desarrollo, la educación comienza en el hogar.
Recomendó que, en lugar de sólo enfocarse en los hijos, implementen un programa de concientización para padres, recordándoles que tienen la responsabilidad de educar a sus hijos hasta los 18 años.
Asimismo, mencionó la reciente llegada del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destacando los esfuerzos del Gobierno dominicano en favor de la educación.
“Los padres de familia y la juventud deben aprovechar este Gobierno, que se ha desbordado en beneficio del pueblo”, afirmó.
Anunció que están solicitando una nueva ley que permita a los estudiantes de los últimos grados educativos, junto con sus padres, participar en una jornada de siembra de árboles cada año, el último viernes de diciembre.
Finalmente, elogió al Defensor del Pueblo por la “Ruta de los Derechos”, asegurando que esta iniciativa ayudará a que el pueblo conozca sus derechos en profundidad. “La saludo y aplaudo”.
Ferreiras llamó al Defensor del Pueblo a incluir a los padres en la “Ruta de los Derechos”, enfatizando que su participación es clave para promover el respeto y el conocimiento de los derechos.