EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El dirigente político, Cristhian Steffano, manifestó este jueves su descontento con la elección de Amparo Custodio como alcaldesa de ese municipio.
Según Steffano, persiste un sentimiento de ilegitimidad en la comunidad respecto a la selección de Custodio, calificar la situación como una «conformidad a la fuerza» por parte de los munícipes.
“Los ciudadanos de La Vega no han aceptado de manera genuina esta elección, y aunque algunos se han visto obligados a acatarla, el descontento sigue latente”, señaló.
En otro orden, Steffano destacó avances importantes, como la finalización del puente de Sabaneta, una obra que estuvo años en construcción.
El también comunicador se expresó en esos términos, al ser entrevistado por los comunicadores Liliam mateo, Domingo Ramírez y Felix Javier en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
«Este es un paso positivo para nuestra ciudad, un proyecto largamente esperado que finalmente se ha culminado. Sin embargo, aún hay varios puntos que necesitan atención urgente», indicó.
En ese contexto, hizo referencia a los problemas persistentes en la infraestructura vial, en particular con los retornos de la autopista Duarte, aunque reconoció avances en este sentido.
«Aunque algunos problemas han sido resueltos, todavía quedan aspectos por mejorar. Lo que más preocupa es el deterioro de varios puentes en la región, debido a la falta de mantenimiento», manifestó Steffano.
En cuanto a las ejecuciones del Ministerio de Obras Públicas, expresó su desconcierto ante lo que considera una falta de planificación.
«No entiendo cómo se están manejando los proyectos en La Vega. Uno de los casos más preocupantes es el puente sobre el río Camú, ya que no se ha realizado ninguna licitación pública, tal y como lo señala el portal de Compras y Contrataciones Públicas», aseguró.
Steffano señaló que el proyecto fue incluido en un plan, pero sin detalles claros sobre la inversión ni los estudios de levantamiento necesarios.