SAN ANTONIO.— Se dice que los Mets son jugadores «serios» para el agente libre estrella de los Yankees, Juan Soto , lo que no debería sorprender a nadie.
Mientras tanto, los Yankees se pusieron en contacto con el agente libre estrella de los Mets, Pete Alonso, y si bien tienen un interés legítimo en Alonso, ese es un plan de respaldo para Soto, el Plan A de ambos equipos.
Alonso es una gran estrella, pero en este caso, es sólo una historia secundaria muy intrigante. La competencia entre Nueva York y Nueva York por Soto parece que se convertirá en la batalla campal del invierno. Y si bien los Yankees tienen algunas ventajas obvias, los Mets también las tienen.
El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, fue uno de los primeros en apoyar a Steve Cohen como comprador para los Mets, y Steinbrenner tenía que saber que podría llegar el día en que tendría que luchar con los Mets, que ahora tienen mucho dinero, por conseguir grandes estrellas. Y ese día ya ha llegado. Nadie lo sabe todavía, pero nadie debería sorprenderse si los Mets terminan siendo el mejor postor por Soto.
Si bien los Yankees tienen la ventaja de haber tenido una muy buena temporada 2024 (incluida la Serie Mundial) con Soto, y es comprensible que se los considere los favoritos en el gran derbi de este invierno, los Yankees (y probablemente todos los demás) ven a los Mets como una amenaza real. Cohen evitó con amabilidad una carrera contra la superestrella local de los Yankees, Aaron Judge, hace un par de años. Pero aquí no se requiere cortesía.
Si bien los Yankees también tienen la ventaja (sobre todos los demás) con su gran historia y una mayor base de fanáticos, los Mets tienen más que los bolsillos llenos. Llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de hecho ganaron un juego más que los Yankees contra los Dodgers.
Soto dijo que los 30 equipos tienen una oportunidad después de la derrota en el quinto partido de la Serie Mundial ante Los Ángeles. ¿Por qué no los Mets? (Para que conste, los Yankees siempre han visto a los Mets como el mayor obstáculo, aunque se dice que al menos 11 equipos se han presentado).
Un apunte
Prioridad
Soto también dejó en claro que ganar es la prioridad (probablemente junto con el contrato). Y otra ventaja que tienen los Yankees es el gran Judge para batear detrás de Soto, algo que a él le encanta. Nadie podría igualar eso a menos que los Dodgers rehicieran su alineación.
Por: Jon Heyman
New yOrk Post