EL NUEVO DIARIO, SHANGHÁI, CHINA.- El actual número 4 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se impuso este martes con autoridad al italiano Flavio Cobolli (6-1, 6-2) y obtuvo una plaza en los octavos de final del Másters 1.000 de Shanghái, trofeo que ya ha alzado cuatro veces, más que ningún otro.
‘Nole’ dominó desde el principio: rompió el primer saque de Cobolli y tuvo casi todo el partido corriendo de lado a lado al italiano, poco fresco después de haber sufrido ayer contra el suizo Stan Wawrinka (6-7 (6), 7-6 (4), 6-3) en el último turno nocturno.
El italiano no fue rival para el tenista que más tiempo ha pasado en el número 1 de la tabla mundial en la historia. Muestra de ello es que el partido apenas duró una hora y 3 minutos.
Djokovic derrota a Carlos Alcaraz y gana medalla de oro en Juegos Olímpicos
El público de la pista central de Qizhong arropó con fervor a su ídolo, aplaudiendo varios puntos de mucho mérito en los que el serbio logró imponerse cuando todo parecía perdido.
Y es que Djokovic, que ha llegado a animarse en más de una ocasión con el mandarín, no acudía a la cita en la megalópolis oriental china desde 2019. El torneo estuvo suspendido entre 2020 y 2022 por la política china del ‘cero covid’, y el tenista no participó el año pasado.
Tras deshacerse del número 30 del ‘ranking’ ATP, Djokovic afrontará ahora su duelo de octavos contra el ruso Roman Safiullin, que logró imponerse casi al mismo tiempo al estadounidense Frances Tiafoe -13º cabeza de serie del torneo- por 5-7, 7-5 y 7-6 (5).