Santo Domingo.- El dirigente político Domingo Contreras renunció este miércoles al Partido de la Liberación Dominicana tras 40 años de militancia, por considerar que el país necesita una oposición que trabaje con una agenda común y un liderazgo renovado para enfrentar los desafíos actuales.
Contreras, quien en los pasados comicios municipales perdió la contienda electoral por la alcaldía del Distrito Nacional, señaló: «Esto no es un adiós, sino el inicio de una nueva etapa para seguir aportando desde un espacio donde podamos construir un futuro mejor para todos».
Aseguró, además, que no ganó la alcaldía del DN en las elecciones de febrero porque el partido que representaba en ese entonces, no reconoció la necesidad de un liderazgo renovado y una agenda común opositora.
Le invitamos a leer: Carolina Mejía se convierte en la más votada Distrito Nacional
«Como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional enfrenté el reto de luchar por una alianza por una alianza que nos permitiera como oposición poder competir con posibilidades de éxitos. Sin embargo, las dificultades para entender la importancia de tener una agenda electoral común, perdimos 38 escaños congresuales por el método D’ Hondt. Estas posiciones no son solo cifras, cada una representa la oportunidad de que el Gobierno no impusiera su agenda sin dialogar con los sectores«, explicó Domingo Contreras.
Le invitamos a leer: Senadores aprueban la reforma a la Constitución
De igual modo, describió las etapas del supuesto declive del partido opositor y resaltó que este surgió cuando la organización política se resistió a construir un frente opositor sólido.
Le invitamos a leer: Dirigentes del PLD piden a Danilo Medina cumplir promesa y dejar la Presidencia del partido
«El PLD marcó el inicio de una desconexión con su base y el electorado con la división interna del 2019 reflejada en la caída al 38% en las elecciones del 2020, en lugar de fortalecerse tras el noveno congreso y la consulta, el partido continuó debilitándose, resistiéndose a construir un frente opositor sólido como resultado pasó de más de 2 millones de votos en el 2016 a apenas 400 mil votos en las últimas elecciones«, argumentó.
El exdirigente del partido de la estrella morada ofreció la información mediante un video que compartió en sus redes sociales.
br>Source link