EL NUEVO DIARIO, COLOMBIA.- La reconocida especialista en Medicina Estética y anti edad, Dra.Tammy Toribio, tuvo el honor de representar a la República Dominicana en el Congreso de Medicina Estética y Antienvejecimiento (AMWC Latinoamérica), este evento, celebrado en Medellín, Colombia, reunió a médicos y especialistas de todo el mundo, donde se centraron en la educación médica continua y en el fomento de conexiones profesionales significativas.
Durante su participación en el congreso, la Dra. Toribio presentó una conferencia titulada «Abordaje de la Medicina Estética en el Paciente Oncológico», tema de investigación científica de varios años, el cual pasó por un comité científico y fue aceptado para ser presentado en este congreso de alto nivel.
Resaltó la Doctora Tammy Toribio, quien a su vez es nutrióloga clínica, «Que la belleza y cómo nos percibimos físicamente, juega un papel muy importante e íntimo, en la salud de los pacientes con cáncer, no tan sólo son las dolencias y los tratamientos a los que deben enfrentarse, si no también tener afectada su salud emocional y autoestima, por la secuelas físicas de la enfermedad».
A su vez manifestó que el soporte de la Medicina Estética en el paciente con cáncer, incita de manera positiva en el bienestar de ellos, ayudando a mejorar las secuelas y efectos secundarios de la quimioterapia y otros tratamientos, presentó las innovaciones y protocolos más recientes para brindar un cuidado integral y seguro a estos pacientes.
El Congreso AMWC Latinoamérica es una plataforma clave para el intercambio de conocimientos y avances en Medicina Estética, y la presencia de la Dra. Toribio puso en alto el nombre de la República Dominicana en el ámbito internacional, demostrando su compromiso con la excelencia y la innovación en su campo.
Toribio declaró que en la República Dominicana, se está trabajando fuertemente en campañas para incentivar la inclusión de estos tratamientos de Medicina Estética en pacientes Oncológicos, para mejorar su calidad de vida, y que es importante destacar que estos procesos no son curativos sino más bien son tratamientos paliativos, que van a influir directamente en el autoestima y salud emocional del paciente.