Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene una provincia en alerta amarilla y una en verde, debido a que se observan algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento, producto de los remanentes asociados a un sistema frontal.
La provincia en alerta amarrilla es Samaná y en verde está Puerto Plata.
Además, recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
El COE mantiene 01 provincia en alerta amarilla y 01 en verde, debido a que se observan algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento, producto de los remanentes asociados a un sistema frontal. pic.twitter.com/dxXtey5pKT
— COE (@COE_RD) November 16, 2024
De acuerdo con el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), estas condiciones climáticas podrían generar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, principalmente en las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Asimismo, se prevé una ligera disminución de las temperaturas, especialmente en áreas montañosas y valles del interior, debido a los efectos del sistema frontal.
Lea además: El COE coloca nueve provincias en alerta por posibles inundaciones
br>Source link