EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), celebró la decisión tomada por el presidente Luis Abinader, de mandar a retirar del Congreso Nacional el proyecto de Ley de Modernización Fiscal.
El organismo calificó como sensata y equilibrada la postura asumida por el mandatario, luego del rechazo generalizado que causó la iniciativa.
El presidente del CONEP Celso Juan Marranzini, a través de su cuenta de X, expresó que “respaldamos la equilibrada decisión del presidente Luis Abinader, ante proyecto fiscal. La capacidad de escuchar y poner por encima de las circunstancias la disposición de rectificar y continuar el diálogo, inspiran confianza y engrandecen su gestión como mandatario”.
De su lado, el vicepresidente de la entidad César Dargam, también saludó esta decisión, destacando que el mandatario pusiera por encima de las circunstancias el clamor de la ciudadanía.
“El presidente @luisabinader se ha colocado por encima de las circunstancias. Su capacidad de escucha y su propio discernimiento lo han llevado a tomar una decisión difícil, que debe ser positivamente valorada”, twitteó el empresario.